LA CHISPA
El banquillo
Carlos Pajuelo de Arcos
Todo lo que tiene que ver con la palabra-concepto banco ahora da miedo. Supongo que “banquillo” es una derivación semántica del más serio banco y cuando a uno lo dejan en el banquillo se enfada si es jugador de futbol, por ejemplo, aunque se ponga cara de estar de acuerdo con el mister.
Cuando la misma palabra está afectada por el tufo judicial el tema es más serio y la gente afectada guarda silencio y su entorno desarma a la “afición” opositora mediante declaraciones de : “no es para tanto” “habrá que ver” “ya sabemos quien está detrás” y cosas por el estilo para terminar afirmando que la mayoría apoya al afectado.
Como vienen las vacaciones la cosa pasa por el tiempo lúdico y el tiempo sirve para arreglar la cosa. Tempus fugit.
Tengo un amigo que debe dinero, como casi todos, y siempre se retrasa porque como oye que se está hundiendo todo él cree que también se hundirá su acreedor; por cierto no para de llamarle para regocijo de las empresas de telecomunicación.
Lo del banquillo afecta a los Bancos que no han pasado ni una asignatura y así la CAM, dicen, es cosa ya del Estado.
¿Y Murdoch que ha cerrado su “News of the World” ?. Ahora está de moda meterse con él por sus prácticas de escuchas. Los accionistas que no son mancos han denunciado al Consejo de Administración- que ahora que recuerdo tiene una silla para nuestro ex presidente Aznar que tras ser consejero externo ha pasado a la cosa fija con un suculento salario en plena crisis. ¿Lo sentarán en el banquillo o no?
Se ve que han escuchado-espiado a todos desde la reina de England hasta la familia Smith? cuyo hijo vino lisiado o muerto de Afganistán- dónde estamos nosotros para preservar la paz humanitariamente. A 140 euros soldadito español muerto pagan por allí. Poca pasta. ¿A quién tendríamos que llevar al banquillo?
Con el asunto Murdoch van dimitiendo o los van echando y Murdoch paga indemnizaciones.
¿Y aquí? ¿Se escucha mucho? Si a mí me pagaran por las tonterías que digo me haría rico y saldría en el Forbes…aunque no estaría solo. ¿No? Buenos días.