Es el caso que en el Perello ,dependiente administrativamente del Ayuntamiento de Sueca, en verano se multiplica su población y cuenta, a efectos de seguridad con un solo agente de la Policía Local que por cierto, está de vacaciones ahora. Yo sé que es difícil ponerse de acuerdo con los turnos-pero en este caso como solo hay un policía adscrito a esa pedanía- por cierto y aunque no venga a cuento que tomates para ensalada, sigamos-la cosa parecería sencilla, pero en una especie de tripartito o coalición, en el Ayuntamiento no se ponen de acuerdo porque es, al parecer, difícil encontrar un sustituto.
Yo les digo que no hace falta que se Poirot o Sherlock , ni Bond James. Solo es que debe estar cuando más gente hay y además de uno hay que poner varios , zonificar, guardar las casas de los vecinos que pagan sus impuestos a precio de oro.
Alguien puso un cartel en la puerta del local municipal de la Policía ausente que dice “cerrado por vacaciones e incompetencia política” más o menos Veo por las noches en mis sueños perelllonenses a un nutrido o apretado grupo de valientes vecinos con sus linternas temblorosas recorrer rambisticamente las calles de la ciudadela del mar. No lo veo claro y debe ser que de noche todos los gatos son pardos. Pueden cometerse errores. Contraten serenos con walkies mientras tanto, además de beber agua para los debates municipales. Mojense y den vacaciones en invierno al policía adscrito, digo yo.
¿Han hablado con la llamada autoridad competente? ¿¿Dónde vive ese individu@? Comprenle un apartamento en el Perello y a lo mejor se lleva una patrulla consigo para evitar que “los nenes” se caigan al agua del pequeño puerto. Buenos días