>

Blogs

Arturo Checa

Chips & Tuits

La peineta de Vodafone a Facebook

La peineta en cuestión...

¿Guerra de marcas? ¿Poca cabeza de un community manager? Uno no sabe qué pensar, la verdad, pero lo cierto es que la imagen que acompaña a estas líneas en la fanpage de Vodafone España en Facebook deja a cualquiera anonadado. Un dedo bien tieso, una peineta en toda regla en su página oficial y dedicada a la red social de Mark Zuckerberg.

De la polémica se ha hecho eco hoy Sertxu Sánchez en su blog (y nos hacemos eco de él porque la publicación en cuestión ha desaparecido). Y él no es un cualquiera en la materia: ex community manager de Coca-Cola España y ahora de Opel España. Vamos, que sabe de lo que habla. Tras la publicación de lo ocurrido en su blog, y tras dejar algunos comentarios en la fanpage de Vodafone, el tal Sertxu se vio además envuelto en una polémica de comentarios subiditos de tono con Alberto Fbv, al parecer el tal community manager responsable de la peineta en cuestión. Alguien que, por cierto, no es la primera ‘polémica’ en la que se ve envuelto: hasta tiene un grupo en Facebook, no precisamente de amigos, bajo el nombre “A mí también me ha censurado Alberto Fbv de Vodafone España”.

Como dice en su blog Sertxu Sánchez…

“Imaginar la cara de los altos cargos de Vodafone cuando vean esta publicación o_O!!!!”

Mi opinión, desde mi más absoluta ignorancia en temas de community manager, pero echando mano del sentido común, es que el amigo Alberto ha metido la gamba hasta los higadillos. Si el objetivo era, como comenta el propio Sertxu Sánchez, conseguir relevancia de la fanpage de Vodafone, y muchas visitas a raíz de la aparición del ‘dedito tieso’, sin duda lo va a conseguir (en el instante de la captura para el blog de Sertxu Sánchez, acumulaba ya más de 500 ‘me gusta’, 27 comentarios y había sido compartido 58 veces). Pero, ¿a qué precio? ¿Dónde queda la imagen de una marca con estas maniobras? Y más, con la ‘sangría’ de clientes que esta sufriendo esta compañía y otras grandes firmas telefónicas en beneficio de las más pequeñas y que está haciendo caer en picado sus cuentas de resultados.

Y en este contexto, las peinetas ayudan más bien poco. Digo yo…

PD: El ”amor” y cachondeito de la página oficial de Vodafone con Facebook, no se acaba aquí. Como prueba, esta otra imagen colgada en su ‘fanpage’, aunque esta con cierta ‘más clase’…

Otra 'gracieta' del community manager




Por Arturo Checa

Sobre el autor


abril 2025
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930