El mundo está, definitivamente, loco. ¿Cómo es posible si no que alguien esté dispuesto a pagar 605.000 dólares, la friolera de 460.000 euros, para tomarse simplemente un cafelito con Tim Cook, el sumo sacerdote de la sacrosanta Apple? Pues lo hay. Y no un par de chiflados (o absolutamente podridos de dinero). Ni tres ni cuatro. Por lo menos hay 85 mortales dispuestos a hacerlo…
La explicación de todo esto reside en la web Charity Buzz, una página cuyo fin es la subasta de objetos o hasta ¡¡el tiempo!! de celebridades, siempre con fines benéficos. Pues bien, a alguna brillante cabeza de la web debió ocurrírsele lo siguiente. ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar alguien por tomarse un café con el mandamás de Apple, el sucesor de Steve Jobs? A la vista de la web, MUCHO.
Todo funciona con un simple sistema de pujas: la gente ofrece su cantidad por pasar MEDIA HORA con Cook, café de por medio. El precio de salida, 50.000 dólares (38.000 euros). Y ya ha habido 85 aspirantes. El último, del que no se conoce nada, un ‘pobre hombre’ dispuesto a gastarse 460.000 euros por pasar un ratillo con el guardián de los secretos de Apple. Y de momento no hay nadie que lo supere. Normal…
La cifra se vuelve más surreal todavía si se compara con otras ofertas de la web estadounidense. A saber:
Debo confesar que, desde luego, el encuentro con Timoteo Cook es tentador. Pero, claro, al nivel de instante de ciencia ficción para un currito medio (si se animan, hasta el 14 de mayo no te quites el sayo… digo, aún hay tiempo). Ciertamente, para fanáticos de Apple, visitar la sede central de Cupertino suena casi orgásmico. El hecho de estar media hora con el CEO de la admirada manzana mordida, que nos deje caer cuando saldrá el nuevo iPad o algunos secretillos de Apple, que nos de la mano y tengamos la posibilidad de no lavarnos durante meses, poder llevarnos su azucarillo, o la cuchara que ha chupado (¡mmmmm!), ver como nos habla con la nariz manchada de la espumilla del café… ¡¡Ahhh, cuánto placer!!
Resumiendo: que hay que estar majaras para soltar semejante millonada por un café con este fulano. Sobre todo teniendo en cuenta que en la historia de Charity Buzz, la mayor puja jamás registrada fue la que alcanzó 610.000 euros por un Lamborghini. Igualito que el ‘cafenet’ con el amigo Cook…
Ciertamente, si se lo plantearan, en Apple serían capaz de vendernos hasta un inútil ‘iPhone-Longaniza’. O ‘Apple Fuet’, como gusten….