Si lees este post, tienes iPad y niños en casa, sabrás de lo que hablo... Yo cumplo los tres parámetros: leo este blog (de momento aún no han inventado aquello de escribir sin leer lo que uno pone, aunque al tiempo…), tengo un iPad (aunque realmente, es un decir eso de ”tengo”…) y brego a diario con dos churumbeles de dos meses y tres años. El mayor, como comprenderán, entregado de lleno a la aventura de descubrir el imperio de los sentidos, saltar sobre la cama recién hecha, morder ‘medio jugando’…. y ser el amo y señor de ‘LA PIZARRA’. Así es como él llama a MI iPad, prácticamente suyo. A mí me tocarlo usarlo a hurtadillas, aprovechando que él echa una cabezada o inventándome que ‘la pizarra’ se ha estropeado y ha habido que llevarla a arreglar, usándola entonces a escondidas, oculto en la cocina o incluso bajo las protectoras sábanas de la cama (lo juro).
Algunos dirán que menudo desperdicio dejar un iPad a un renacuajo de tres años. Otros que es malcriarlo. Quizás tengan razón. En cualquier caso, ver como lo maneja, observarlo hasta descargar e incluso eliminar aplicaciones (esto última conlleva apretar el botón de la aplicación durante unos segundos para que surja el aspa de cierre y luego pulsar esta, casi na….) hace por un lado que se me caiga la baba, y por otro que piense que está aprendiendo en un mundo, el digital, que más que futuro ya es el presente. Está aprendiendo a ser un niño 2.0, como los de este video…
Pero en fin, ¡a lo que iba! Ahora, por 100 euros, el iPad puede volver a ser suyo… Eso es lo que cuesta el nuevo Archos Child Pad, una tablet de siete pulgadas para niños cuya venta prepara Archos. El modelo todavía no aparece en la web de la empresa, pero su inminente aparición ya ha hecho arder los foros de tecnología y las redes sociales. Por 100 euritos una tableta para que los niños se desfoguen…. y el ‘cabeza de familia´(por decir algo) vuelva a disfrutar de su iPad.
Sus características técnicas básicas: es un tablet con sistema operativo Android, ese que cada vez va recortando más ventaja al aún hoy gigante Apple, con una interfaz gráfica con motivos infantiles y atractivos colores (para que el churumbel no se ‘confunda’ y siga arramblando con nuestro iPad), pantalla de siete pulgadas, resolución máxima de 1024×600 píxeles y cargadita con 28 aplicaciones (no falta el archifamoso Angry Birds), además de acceso a su propia tienda de aplicaciones, con más de 10.000 ‘juguetitos’ para que el pequeño de la casa nos desplume centimito a centimito…
La Archos Child Pad no es la única tablet infantil cercana a aparecer y destinada a contentar a los enanos y ‘liberar’ a los grandotes. Otra es Oregon Meep, de Oregon, igualmente de siete pulgadas y cuya característica principal es la “robustez”, según la empresa. Vamos, bien pensada para evitar las también constantes esquinas abolladas, arañazos y hasta roturas de pantalla (que me lo digan a mí…) con los que nuestros pequeñines ‘acarician’ el ‘iPad de papá’…
Y CAMBIANDO DE TEMA! El IPad 3, o el iPad HD, como parece que se va a llamar para difundir de un plumazo el prometido aumento en su capacidad de resolución gráfica y calidad de imágenes, ya calienta motores para su presentación de ¡PASADO MAÑANA! (los envíos a este bloguero para probarlo y opinar ante su masiva audiencia, aún llegan a tiempo, aviso a navegantes… o mejor, a Apple… 😉 )El Yerba Buena Center de SanFrancisco se prepara ya para la ocasión. Lo atestiguan estas fotos que los chicos de Cult of Mac (página imprescindible para los ‘appleadictos’) han colgado en su web. La colorida manzana de Cuppertino brilla de nuevo….