Si Esperanza Aguirre tiene iPhone (igual es también de los de ‘zapatofono’, como Rubalcaba), seguro que le falta tiempo para descargarse esta aplicación en la App Store. Lease esto anterior con el modo ironía en estado ‘on’, claro está… No voy a negar que solté un ¡OLÉ! bien fuerte cuando la presidenta de la comunidad de Madrid dijo aquello de que la final de la Copa del Rey debiera suspenderse si se pitaba el himno durante la final de la Copa del Rey que se disputa este viernes. No entiendo a un equipo o aficionados que celebran jugar una competición y silban uno de sus símbolos principales. En ese caso, ¿por qué sencillamente no optan por no presentarse a la competición? ¿O juegan las primeras rondas con el equipo alevín para no avanzar en la Copa y despreciarla? ¿Por qué los aficionados no se van de campo y playa con su familia en vez de acudir a una competición cuyos símbolos rechazan? Y fin de esta parte, que ni me gusta la política ni quiero convertir este post en un mitín que añada más leña al fuego.
Porque al final, eso es lo que hizo ‘Espe’. El ¡OLÉ! que solté fue tan fuerte como el ¡MENUDA CAGADA! Porque, al final, lo que ha hecho Doña Espe no ha sido más que dar alas a la polémica. Y claro, la gente no ha hecho más que coger rápidamente el guante. Cazarla al vuelo, vaya.
Poca gente hay más avispada y oportuna que los creadores de apps para teléfonos móviles. Y esta app es un ejemplo de ello. Impulsada por el periódico vasco Berria y por el diario digital catalán Vilaweb, la aplicación completamente gratuita en la App Store sirve, entre otras cosas, para que tu iPhone, iPod o iPad silbe de manera completamente autónoma o lance bocinazos al tiempo que su propietario se desgañita silbando mientras suena el himno de España (o en el despacho de su jefe si quiere, claro está…). Basta con pulsar la pestaña que reza “hacer ruido” en la pantalla de la app.
Es solo una de las opciones de la app, disponible en catalán y euskera. La misma también permite desplegar pancartas virtuales en la pantalla del móvil, tales como ‘Visca el Barça i visca Catalunya’. O banderas, a elegir entre ikurriñas, cuatribarradas y la modalidad independentista de esta última (ninguna española… ¡qué raro!). O para ir abriendo boca de cara a los prolegómenos de la final y calentandose de cara al himno de España, hasta una videoteca en la que, entre otros videos, se puede ver el de la final de la Copa del Rey de 2009 jugada en Valencia, en el que se produjo una soberana pitada al himno, todo ello aderezado con los comentarios de Jordi Évole, ‘el Follonero’:
Noooo, ¡no están pitando! ¡¡Es que en Valencia aplauden así!!
En fin, querida Espe, que ¡OLÉ! por tus palabras, pero cosas como esta app demuestran claramente que ¡MENUDA CAGADA! con tu comentario. Como sostiene el dicho, “quién siembra vientos…”.