Me encanta poder escribir este post. Por dos razones: por el componente 100% valenciano del producto y por su originalidad. Hablamos de Hungry Monster, una app para teléfonos móviles y tabletas disponible desde hoy
para descargar de manera gratuita en IOS y Android (App Store y Play Store). El argumento del juego es tremendamente simpático:
Se han acabado todas las chucherías del planeta. ¡Eso deja en grave peligro a nuestro amigo el Hungry Monster, porque él sólo se alimenta de dulces! Hemos de viajar por diferentes mundos, deslizándonos por sus colinas, coleccionando caramelos y alimentando a nuestro amigo.
Tan simpático como adictivo. Yo ya he podido probarlo en el iPad, manejable con un solo dedo y muy, muy entretenido. Pero no dejaría de ser un típico juego arcade más de plataformas, con toques de puzzle, si no fuera por los elementos colaterales que le han añadido sus dos impulsores: Mono Agency, una agencia valenciana especializada en marketing móvil y online y responsable de la conceptualización, diseño y desarrollo del juego; y Belros, la conocida empresa valenciana de chucherías, con central en Benetusser y más de 300 establecimientos por toda España.
Hay dos elementos muy originales en esta app. Por una parte, superando niveles (tiene 76, en cinco mundos diferentes) y logrando la mayor puntuación (a más estrellas, más puntos), el juego te premia con bonos canjeables por productos de Belros. No solo podemos ser monstruos devoradores de chuches en el juego en cuestión, sino incluso en la vida real con los códigos que aparecen en tu dispositivo y que te cambian por productos en la tienda. Y, por otro lado, uno de los mundos solo se desbloquea y activa si estamos con nuestro móvil o tableta cerca de una tienda Belros. Una manera sencilla y genial de acercar la marca a su público preferente: niños y jóvenes (‘advergaming’, parece que se llama esto en términos de marketing, es decir, una acción desarrollada con el fin de acercarse al público juvenil y mejorar la relación – el feeling – de la marca con ellos.
Os dejo el video trailer de Hungry Monster, por si queréis ir abriendo boca antes de hincharos a chuches…