>

Blogs

Arturo Checa

Chips & Tuits

El iPhone es gay

O eso es lo que aseguran en Rusia, el país en la que la ley ‘antihomosexual’ está haciendo estragos. Allí, la propaganga gay “y otras perversiones sexuales” están prohibidas por la ley, según ellos principalmente como medida de protección a los menores. Una atrocidad como la copa de un pino. Y con estas, la reciente confesión de Tim Cook saliendo del armario ha causado un terremoto en el país eslavo. No sólo el propio Gobierno y las instituciones están animando a sus ciudadanos a deshacerse de los iPhones, iPads y otros productos del imperio Apple. Igual es un buen momento para echar un vistazo a los foros de venta de productos por internet de San Petersburgo o rebuscar en las gélidas papeleras de Moscú. Chollos a la vista.

Pero el instante simbólico de esta absurda polémica se ha vivido en San Petersburgo. Allí, la empresa ZEFS levantó en 2013 un momumento en honor a Steve Jobs, una especie de mezcla entre un iPhone y un iPod gigante, de dos metros de altura, en el que los residentes en la ciudad rusa podían sabe más de la vida del creador del emporio de la manzana. Lo podían hacer hasta esta semana. Al conocerse las declaraciones de Tim Cook, a tomar viento la escultura.

ESTÁ...

...YA NO ESTÁ...

La escultura acabó retirada. La empresa en cuestión intentó añadir argumentos ‘de peso’ a su decisión, porque lo que es por el tema ‘gay’, telita… Y, ni cortos ni perezosos, las brillantes mentes de ZEFS pusieron sobre la mesa que, el exagente de Inteligencia de la Agencia de Seguridad Nacional Edward Snowden, el militar que ha pasado de ‘garganta profunda’ de Wikileaks’ a cabeza de turco enchironado en Estados Unidos, utilizaba tecnología de Apple para “espionaje”. Vamos, que el fulano tenía un iPad, un iPhone, un iPod. Delito de lesa humanidad que comete cualquier hijo de vecino…

Tiene gracia la que se ha liado con la excusa de la Ley Homosexual, cuando hace no mucho tiempo, poco más de un año, las soviéticas, ligeritas de ropa pese al frío, se paseaban por las calles con las criaturas de Apple, glosándolas y algunas hasta ‘tuneadas’ (las criaturas Apple, no las soviéticas…) al ‘estilo Medvedev’. Quién te ha visto y quién te ve. Claro que fue llegar Putin, y al carajo las falditas, los tuneados y los iPhone….

No es la primera vez que Apple afronta la sombra de un boicot, algunos no tan ridículos como el impulsado por los rusos. En China se le vino encima una gorda, aunque la cosa finalmente no pasó a mayores, o al menos es lo que se puede concluir a la vista de su siempre creciente cuenta de resultados… Las inhumanas condiciones de trabajo en las que laboraban los obreros orientales de Foxconn, una de las principales máquinas de fabricar cachivaches Apple en Oriente, desató una campaña de boicot en China (y en casa, en EE UU) que sólo se calmó con promesas de mejoras de las condiciones laborales. Ya lo contamos en ‘Los esclavos de Apple‘.

Claro que algunos van a la suya. En Corea del Norte, el país que baila al son de ‘La canción patriótica’, por supuesto ni se huele un iPhone. Si a alguien se le ocurre ni siquiera mencionar su anhelo de comprar uno, pues acaba en uno de los muchiiiiisimos campos de concentración. Pero para eso está Kim Jong-un, el amadísimo presidente, el mismo que igual se atiborra de chocolatinas, que sueña con pasar una vida entera en Disney World, que se pega una sentada de órdago delante de la Play…. que crea su propio iPhone. El Pyongyang Touch es el nombrecito del smartphone en cuestión. Con una caja igualita a la del iPhone y un diseño calcado. Falta por ver si le pasa como aquel cohete nuclear que el régimen norcoreano difundió a bombo y platillo que iba a hacer volar….y que acabó echo chichinas a los pocos minutos de despegar. Igual el iPhone del amadísimo Presidente sólo sirve….para llamar a números de Corea….

Por Arturo Checa

Sobre el autor


abril 2025
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930