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Arturo Checa

Chips & Tuits

El nuevo proyecto de Apple: la iPizza

¡La iPizza! / CULT OF MAC

El titular no es coña. La todopoderosa Apple busca a un experto confeccionador de pizzas. Lo atestigua este anuncio colgado hoy mismo en su página web. Los chicos de Cupertino buscan a un veterano pizzero, con entre dos y cuatro años de experiencia y que domine a la perfección el mundo de las pizzas, concretamente la Napolitana de toda la vida. Un cocinero de pizzas para trasladarse a California, el hogar de la central de Apple. Para ser más concretos, a Elk Grove, donde se encuentra la sede logística de la empresa. Es más, ahí es donde se gestó la primera generación de iMac.

Un chef napolitano ya diseñó una pizza en honor a Jobs tras su muerte. ¿Negocio o nostalgia?

Y se montó el pastel en los foros especializados de tecnología… Bastó unir pizzas e iMac para que algunos sitios tan respetados como ‘Cult of Mac’ hayan empezado a especular con que Apple quiere irrumpir… ¡en el mercado mundial de las pizzas! La página se basa en dos cuestiones: por un lado, que Apple busca también en su mismo panel virtual de empleo a ingenieros de diseño, y los chicos de ‘Cult’ juegan con la idea de que la firma de la manzana mordida pretende echar toda la carne en el asador a la hora de diseñar una iPizza que quite el hipo además del hambre. Y por otro lado, los defensores de esta teoría de la aspiraciones de Apple de irrumpir en el mundo de las pizzas (que tiemble ‘Casa Tarradellas’) recuerdan que ya el malogrado Steve Jobs ordenó llevar a cabo varias investigaciones en Silicon Valley sobre cómo debería ser la masa de pizza más deliciosa del mundo, no se sabe si por su anhelo de irrumpir en el negocio o por su amor por las pizzas (vegetarianas, eso sí, que Jobs era un radical vegano).

Los hay más centrados (¡o menos avispados, quién sabe!) y separan claramente ambas ofertas, la del pizzero y la del ingeniero especialista en diseño. Estos otros foros señalan que la búsqueda de un chef por parte de Apple se debe a los deseos de la firma de Tim Cook de ‘mimar’ a los chicos de Elk Grove, uno de los ‘talleres de ideas’ fundamentales para los de Cupertino, y permitirles degustar auténticas pizzas napolitanas (en la oferta de trabajo se exige como requisito que el aspirante sepa confeccionar las pizzas “a mano y sin rodillo”, la forma más idónea de lograr una mas óptima). Y la búsqueda de un ingeniero de diseño responde para otros foros a otra cuestión no menos importante: Apple planea cambiar el sistema de carga de la nueva generación de iPhones.

 

Sea como fuere, y conociendo la ‘Applemanía’ y appleadictos que pueblan todo el planeta, no sería extraño que la iPizza empezara siendo un producto para degustar únicamente por los cerebritos de Elk Grove y acabara dando el salto al mercado gastronómico mundial por aclamación popular. Lo que no veo tan claro es que se venda en la App Store o en la tienda Apple de la calle Colón. Por si acaso, voy a ir buscando el teléfono de TeleApple…




Por Arturo Checa

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