>

Blogs

Arturo Checa

Chips & Tuits

El indeseable de @Jose_yRuth

Sé que con esta entrada les estoy haciendo el juego a un puñado de indeseables. Sé que citándoles en este post, posiblemente lo único que logre sea que se triplique su número de seguidores en Twitter y que su ego salvaje e inhumano se dispare si cabe aún más. Pero creo que ya queda demostrado que me hierve la sangre demasiado como para pensar con la cabeza. Me hierve la sangre de indignación por partida doble: por ver cómo puede haber tanto malnacido en Twitter y cómo puede permitirse tanta impunidad por parte de Policía, Fiscalía y tantos y tantos organismos oficiales que luego mueven un dedo simplemente con que cualquier chorizo de tres al cuarto, o político con ánimos de ello, protagonice algún embolado…

Lo cierto es que este post lleva así como un mes durmiendo el sueño de los justos en la carpeta de ‘borradores’ de este blog. Sin decidirme día tras día si enviarlo a la papelera o culminarlo y darle con toda la mala leche del mundo al botón de ‘publicar’. Me estáis leyendo, luego al final ha triunfado la rabia y el sentimiento de injusticia sobre la cabeza. Pero sobre todo la intención de que se acabe con esta barrabasada.

Hablo principalmente del indeseable que se esconde tras el perfil de @Jose_yRuth. Él o ella, no lo sé. Porque, como todo cobarde, habla desde el anonimato, sin dar la cara ni su verdadero nombre. Desde es perfil, desde hace meses y meses, bajo la bio “Nuestra vida es un infierno, a mi padre le encantan las barbacoas”, se permite el lujo de hacer bromas de tremendísimo mal gusto, simulando ser los dos pobres niños y del tipo “mi padre nos tiene muy quemados”, “qué calor se pasa a estas temperaturas” o “nosotros ardemos más fácil que la yesca”. Pero no solo tiene este malnacido/a (es anónimo, recuerdo) lindezas para los dos niños de Córdoba. También hay gracias sin maldita la gracia sobre Antonio Puerta, Irene Villa o Miguel Ángel Blanco. Un monumento al mal gusto, vaya.

Cierto es que el sujeto en cuestión lleva más de un mes sin decir esta boca es mía (y que duré…), pero el perfil ahí sigue, abierto y listo para ser accesible a cualquiera…

¿Y por qué nadie mueve un dedo? ¿Por qué Twitter no cierra de inmediato ese perfil? ¿Porque la Policía (@policia) no investiga a este despojo humano? ¿O incluso por qué no se plantea la madre de los dos niños, Ruth Ortiz, denunciar el caso y que se actúe contra el que me mantiene este inhumano perfil?

Leyes hay para ello. No soy jurista, pero no costaría mucho localizar y procesar a este individuo en virtud de este artículo del Código Penal…

Artículo 208. Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación. Las injurias graves hechas con publicidad se castigarán con la pena de multa de seis a catorce meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses.

El honor o la imagen de alguien no se extingue NI CON LA MUERTE. En este caso pasan a ejercerlo o defenderlo sus familiares directos, y este tipo de delitos no puede perseguirlos la Fiscalía de oficio, sino solo tras denuncia de parte. Si yo fuera familiar de Ruth y José, hace tiempo que hubiera denunciado este insano escarnio.

No quería acabar sin mandar un mensaje para el valiente anónimo que se esconde tras el perfil de twitter. Cuando se le critica, él siempre se escuda en que lo que él hace es humor negro y que le ampara la libertad de expresión. Sé libre, hombre. Sé libre y pon tu nombre completo y tu foto, para que todo el que quiera ‘felicitarte’ por tu desbordante ingenio lo pueda hacer. Seguro que te llueven los ‘elogios’. Se está perdiendo un gran humorista el mundo…

Y otro mensaje para los más de 2.300 seguidores que ahora mismo al escribir esto (mañana puede que sean el doble, lo sé, como dije al principio…) tiene la maldita cuenta. ¿Por qué? ¿Por qué lo hacen? Si tanta gracia les hacen los chistes de este sujeto, al reirse piensen en sus hijos. ¿Qué no los tienen? Piensen en sus hermanos. ¿Tampoco los tienen? Pues piensen en su MADRE, que esa si que no hay más que una y, gracias a Dios, todos tenemos. Piensen en el dolor que puede causar a la madre de Ruth y José ver todos esos comentarios, aunque dudo mucho que lo haga. Otro aguijonazo de dolor en el insufrible abismo en que se ha convertido su vida tras la perdida de sus dos ángeles.

No es el único ejemplo este de malnacidos en Twitter. Otro es la cuenta @MartaDelCastilo (ni escribir bien el apellido debe saber). Activa desde enero, de nuevo un ‘valiente anónimo’ tuitea, a razón casi siempre de un tuit por día, un mismo y lamentable mensaje, en referencia a la adolescente asesinada: “GluGluGlu”. Tiene 730 seguidores. Por favor, si alguno lee esto, que me escriba para tratar de explicarme ¿POR QUÉ?

¿¿Y POR QUÉ NADIE MUEVE TAMPOCO UN DEDO PARA ACABAR CON ESTE PERFIL??

PERDÓN a todos los que piensen que este post es darle más cancha a alguien que no se merece ni un segundo de la vida de nadie. Pero lo hago, como dije al principio, con la intención de que alguien borre de una vez por todas de la faz de Twitter cualquier rastro de esta infamia.

Si estás de acuerdo, no tienes más que tuitear este post junto a las cuentas de @policia, @twitter, @spam y @consejogpj, organismos que algún hilo supongo yo que podrán mover para acabar con esto.

POR LA MEMORIA DE RUTH Y JOSÉ




Por Arturo Checa

Sobre el autor


abril 2025
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930