>

Blogs

Arturo Checa

Chips & Tuits

Y se armó el iPhone5…

Por algo Apple es lo que es. Por algo arrasan con cualquier producto que sacan. Simplemente porque son capaces de vender cualquier cosa de manera prodigiosa, maravillosa, única. Se acaba de confirmar que el IPhone 5 (que así se llamará) se presentará el próximo miércoles 12 de septiembre, a las 10 de la mañana, el Yerbabuena Center de San Francisco. Pero es que a Apple solo le han hecho falta tres palabras y un numerito para desatar la locura en las redes sociales y el el mundo:

‘It´s almost here’ (Está casi aquí)

Apple, 12 de septiembre

Os dejo un enlace de un blog especialista en la materia con más detalles al respecto. Por cierto, el iPad mini, del que se rumoreaba que llegaría en la misma presentación, de momento tendrá que esperar… Es lo que reza la invitación (esta de aquí arriba) que ha empezado a llegar a los ‘geeks’ más sonados, medios de comunicación, especialistas en la materia y blogueros de todo el mundo. Tres palabras, un número y un sutil sombreado que insinua la que está a punto de caer…: el esperado iPhone 5. No solo son unos ases de la tecnología. Son unos maestros del marketing. Simple. Directo. Sencillo. Como los productos Apple, al fin y al cabo.

Y todo ello con un dato impresionante. Apple se gasta la mitad en dinero en publicidad que muchos de sus rivales. El año pasado se gastaron 933 millones en publicidad. Mientras, Samsung soltó 2.929 millones. Microsoft, 1.900. Nokia, 1.566. ¿El secreto de Apple? Pues a la vista está con lo del iPhone 5. Lo suyo es como lo de una gota cayendo en un estanque de agua. Sueltan tres palabras, una cifra… y el mundo entero les hacemos la publicidad gratis hablando de ellos.

Por si hacen falta más pruebas, aquí va un buen montón de pruebas de algunos de sus geniales, simples y brutales anuncios.

Jobs y Apple. Sin más. Y nada menos...

Un clásico. El ‘Think Different’, y al mismo tiempo tributo a Steve Jobs.

El MacBook. Majestuoso.

El rey de la casa, el iPad 2. Es ver este anuncio y tener que encadenarse para no salir corriendo a comprarlo a la Apple Store. Tan visual, tan delicado…

Lema insuperable (otra vez 3 palabras): 'Tocar es creer'.

Y el otro Rey: el primer anuncio oficial del iPhone. Tan simple como “Hello… hello… hello… hello…”… ¡Y a forrarse!

 

PD: ESTE INFLUYENTE BLOGUERO TECNOLÓGICO DE MOMENTO NO HA RECIBIDO INVITACIÓN PARA LA PRESENTACIÓN. CHICOS DE APPLE, ¡AÚN ESTÁIS A TIEMPO DE ENMENDAR EL TERRIBLE ERROR!




Por Arturo Checa

Sobre el autor


abril 2025
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930