Hay gente pa ‘to’, como dicen que le soltó el torero ‘El Gallo’ (otros dicen que fue Rafael Guerra ‘Guerrita’, un diestro en cualquier caso) al presentarle a Ortega y Gasset y decirle que era filósofo y que se dedicaba “a pensar”. Ni a la altura del betún del grandísimo Ortega llegan los personajes que protagonizan estas líneas, pero demuestran que en este nuestro mundo, efectivamente hay ‘de to’. Y si hablamos de ‘furgol’, ese cada vez menos deporte y más negocio capaz de las mayores enajenaciones individuales y colectivas, pues el ‘pa to’ se multiplica por infinito…
No hay más que ver lo que uno es capaz de hacer para conseguir una entrada para la finalísima madrileñísima de la Champions entre Madrid y Madrid, Real y Atlético. A uno se le queda cara de asombro al ver colas que dan la vuelta al Calderón para igual no pillar cacho; a uno se le queda cara de espanto al ver que alguien es capaz 1.000, 2.000 o hasta 3.000 euros por 90 minutos de un deporte, con la que está cayendo; y uno no sabe si reir o llorar al descubrir lo que muchos, y muchas, son capaces de hacer u ofrecer por una entrada de la final.
Hasta sexo. Sí, así, tal cual. Basta una búsqueda para con media docena de demostraciones. Primer ejemplo de un portal de anuncios en internet…
Sexo “durante una semana” a chicas a cambio de dos entradas para la Champions. Habrá que ver cuánto tiene este anuncio de oferta y cuanto de TREPA y caradura. Pero lo cierto es que, en 24 horas, más de 5.000 personas han visto el anuncio. Si va en serio, que prepare vitalidad, y sobre todo que se de prisa, porque el tiempo para cumplir su tórrida oferta se acaba.
Otro anuncio que no tiene desperdicio…
Este dice que las dos entradas son VIP, pero que a él no le gusta el fútbol. Su primera opción es venderlas, a 2.600 eurazos cada una de ellas. Si no cuela, pues “sexo sin interesados”. Y de nuevo arrasa. En un día han visto el mensaje más de 3.000 personas; y al menos ocho se han puesto en contacto con el caliente ofertante…
Estos otros la verdad es que además de intentar hacer ‘negocio’, le echan gracia…
Estos son dos ”casi universitarios” que buscan dos entradas para la final de Lisboa. Y le echan cachondeo: “Y si ya se incluye el viaje de ida y vuelta desde Madrid, pues se agradecería de forma especial”. Si cuela, cuela; y si no hay entradas ni viaje, pues deben pensar que les quiten lo ‘bailao’…
El siguiente anuncio hasta pone ‘condiciones’ a las ‘compradoras’…
El protagonista de ‘ofresco’, que es el palabro con el que ofrece el amigo las dos entradas que dice tener, asegura que son ”buenos asientos”. Condiciones: ‘compradoras’ de entre 18 y 21 años. No pide ‘na’. Y añade: “Podemos vernos antes o viajar juntos a ver la final”. Y se queda tan pancho.
Y, por supuesto, el humor que no falte. Porque lo de este último anuncio es totalmente eso, una coña:
Pero una coña exitosa. Más de 10.000 visitas en sólo un día. Su eslogan, espectacular: “No tengo entradas para la final, pero ofrezco sexo igualmente y nos echamos unas risas viéndola por la tele”. ¡Un crack!
¿Y que uno no quiere vender su cuerpo por el ‘furgol’? Pues siempre le quedará vender su buga. Y si es un BMW, mejor que mejor.
Por dos o tres entradas de la final de Lisboa, un BMW diesel con algo más de 150.000 kilómetros. No está mal. Hay gente pa ‘to’…