>

Blogs

Marta Palacios

Colorín colorado

Sombra aquí, sombra allá

Bobbi Brown explica, a través de unos cursos en Valencia, cómo aplicarse el colorete o el delineador

Ver galería de imágenes

Aunque parezca mentira, y a pesar de que una va teniendo ya una edad, esto del pintalabios y el colorete es todo un mundo para mí (y eso que mi madre siempre me repite lo mismo: «¡A ver cuando te arreglas un poquito, hija!»)
Es más, nunca me sentí identificada con esa famosa canción de Mecano, la que decía «Sombra aquí, sombra allá, maquíllate, maquillate…»

A continuación entenderán el desconcierto que me produce este sector: ¿Alguna vez ha usado un rizador de pestañas?, ¿por qué los expertos se echan el maquillaje en la mano antes de aplicarlo en la cara?, ¿sabía que para obtener un buen resultado en el rostro se pueden utilizar hasta 18 brochas diferentes y, es más, que éstas se deben lavar con un poco de agua y jabón?, ¿es mejor aplicarse el maquillaje con una esponja o con un pincel?

Durante dos semanas, los profesionales de la firma Bobbi Brown organizan en El Corte Inglés de la avenida de Francia una Escuela de Maquillaje para explicar todas estas cosas y otros muchos trucos de belleza; un curso en el que las mujeres que lo deseen aprenderán a estar más guapas sin caer en el exceso, es decir, para no salir a la calle o acudir a una fiesta pintadas como una puerta o una mona, como se suele decir.

Llego al stand con la intención de cambiar mis hábitos, y los encargados de ponerme al día son Pilar Calvo Leyba, responsable de la firma de cosméticos y Gemma Garrido y Mario Martínez, maquilladores. Pero no estoy sola. A mi derecha se encuentran Bárbara Ferrer y Rosane González, que se muestran encantadas con la clase que están recibiendo. Y no serán las únicas, ya que, hasta que se acaben los cursos, por estas sillas habrán pasado más de 100 clientas que ya han reservado su plaza con la compra superior a 45 euros en productos de la marca. Se puede acudir de lunes a viernes, a las 11.30, a las 15.30 o a las 18 horas. También estaba la opción del sábado, pero ni lo intenten, está todo completo.

En una mesa hay iluminadores, pre-correctores y correctores, cremas, serum y tónicos, entre otros. Para el curso se utilizan todos y cada uno de estos productos. Desde Bobbi Brown me ofrecen la posibilidad de ser partícipe de ellos. Así que, me siento en una de las sillas y me dejo maquillar. Por un momento me siento como Penélope Cruz en esos anuncios de la tele.

El primer paso es una explicación sobre la importancia de la hidratación de la piel. Después, los expertos enseñan cómo se deben aplicar los correctores, la base de color, los polvos, los coloretes, el gloss o el pintalabios (que es mejor ponérselo con un pincel fino y no directamente de la barra… ¡Qué cosas!), el delineador, cómo tratar las cejas, las sombras y la máscara de pestañas. Así que, como habrán deducido, me fui de allí totalmente maquillada. ¡Qué gusto!
Por cierto, sepan que el maquillaje en crema se pone primero en la mano para que con el calor de la piel se pueda extender mejor, y que es más recomendable aplicarlo con pincel y no con esponja sobre la cara. Pequeños trucos que nunca está de más saber.

Por Marta Palacios

Sobre el autor


noviembre 2010
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930