>

Blogs

Marta Palacios

Colorín colorado

Brujas y pasiones

Una tarde de amor y celos con unas mujeres de armas tomar. La venganza se sirve fría

Ver galería de imágenes

Cuando se pasa un día entre mujeres apasionadas, que se mueven según los dictados de su corazón, la vida se ve de otra manera. ¿Qué estaría dispuesta a hacer yo por amor? ¡Ufff!, complicado. La primera clase magistral en estas cosas de ‘l’amore’ la tuve ayer por la mañana. Fue en el Teatre El Musical, y frente a mí había cinco mujeres imponentes, con botas de altísimo tacón, casi afilado, jeans ajustados al milímetro y alguna falda dejando metros de pierna al descubierto.

Ellas son las nuevas brujas, sin escoba ni verruga, que han aterrizado en la ciudad. Divinas, a cual más estupenda, provocadoras y con un toque sensual que podría dejar a cualquier hombre rendido a sus pies ¡Así que cuidado si se las encuentran por la calle!

No hablo ni de las brujas de Salem, ni de Elly Kedward, ni de Ana Bolera, ni mucho menos de Alice Kyteler, la bruja más antigua de la que se tiene conocimiento.

Me refiero a un grupo de mujeres mucho más espectaculares y de nuestros días; Arantxa del Sol, Lara Dibildos, Marina Lozano, Cristina Goyanes y Juncal Rivero, que estuvieron ayer hechizando a todos en el TEM (y lo estarán hasta el domingo), donde presentaron nueva obra, ‘Brujas’, de Santiago Moncada y dirigida por Manuel Galiana.

La producción respira glamour por los cuatro costados. Además de por sus protagonistas, por el vestuario utilizado para elaborar el cartel de presentación. Sólo con apuntar que los zapatos son de Pura López y que los vestidos rojos de fiesta los ha diseñado la valenciana Amparo Chordá esta todo dicho.

El argumento tampoco tiene desperdicio. ¿Qué ocurriría si un día cualquiera se enterara de que una de sus amigas ha mantenido relaciones con su marido?

La segunda clase me hizo desplazarme hasta el Principal. Allí me esperaba ‘Carmen’, la ópera más conocida de Bizet. Ella y la gran cantidad de valencianos que se dieron cita en el  teatro para no perderse detalle de su relación de pasión descontrolada y celos con el sargento Don José.

Puntuales a la cita allí estaban la bailaora Julia Grecos, la famosa bailarina del vientre Librada, Ángela Valero de Palma, de la obra Social de la Cam, acompañada de Iñaki Espeso, los diseñadores Juan Andrés Mompó, Francis Montesinos, Presen Rodríguez, José Zambrano y Fidel David, la enóloga M.ª José Vivancos, el empresario Brian Normanly y su marido, la personal shopper Amparo G. Micó, la manager de tenistas Gemma Oliver y la actriz M.ª Fernanda d’Ocon, Amparo Lacomba; el pintor Francisco Sebastián; el bailarín Joshua Cienfuegos y el coleccionista de arte Tomás Ruiz, entre otros.

Por Marta Palacios

Sobre el autor


noviembre 2010
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930