>

Blogs

Marta Palacios

Colorín colorado

Lujo por todos lados

El glamour tiene tres sinónimos: Francis Montesinos, BMW-Mini y Yanes

Ver galería de imágenes

Decir que los desfiles de Francis Montesinos son un auténtico espectáculo es como afirmar que la nieve es blanca o que en verano hace calor. Es algo tan evidente que no hace falta ni recordarlo.

Ayer se volvía a abrir el telón de una de sus representaciones. Las protagonistas fueron las faldas de vuelo, los lunares de gran tamaño, el tartán y las transparencias, y el escenario, Canoturia, el concesionario oficial de BMW y Mini de la Pista de Silla. Y se preguntarán el porqué de esta mezcla. Pues para dar la bienvenida al nuevo modelo BMW X3, una auténtico cochazo.

Y para no perder detalle de nada de lo que iba a ocurrir esa tarde, allí estaba yo, inmersa entre la marabunta de gente que se acercó al ‘fiestón’, para disfrutar de aquel monstruo de cuatro ruedas y de las creaciones del valenciano. Vamos, que no había ojos suficientes para prestar atención a todo al mismo tiempo.

La ambientación del desfile se cuidó al milímetro. Por la pasarela desfilaron 13 modelos, entre ellos, José Miguel Lliso, Elena Cimarro y Paula Dolçet. Maravillosos, jovencísimos, sin un gramo de grasa ni celulitis, fueron las perchas de los 40 trajes.

Casi con puntualidad británica, los pasos firmes de los modelos comenzaron a lucir la colección 2010 del modisto, inspirada en artistas valencianos como Sorolla y Blasco Ibañez. El color pronto se adueñó de la sala, los aplausos del respetable comenzaron a sonar al ritmo del ‘Mediterráneo’ de Serrat. El primer traje era un vestido corto, con los estampados clásicos del valenciano.

Las primeras filas del desfile estuvieron llenas de caras conocidas, de amigos y fieles. Así, sin quitarle el ojo de encima a todo lo que ocurría distingo a Josep Lozano, al torero Vicente Barrera, la empresaria valenciana Alicia Margarit; Maribel Testor, de Basaldúa Novias; la relaciones institucionales de la Confederación Empresarial Valenciana, Pilar Cabello, y a representantes del Club Moddos como Iván Martínez Colomer. También acudieron el abogado Vicente Attard y su esposa, Paloma Tavóy, y el constructor Ernesto Carrascosa.En representación del grupo Cano estuvo su presidente, Antonio Cano.

El broche de oro lo pusieron unos trajes de noche, con corte sirena y volantes, y un espectacular vestido de novia que lució Sara de Antonio, que quitó el aliento al público -algo que también me ocurrió a mí al ver a Saoro Nadal, un guapísimo modelo valenciano que me dejó impactada. Ahora entiendo por qué Paris Hilton se fijó en él.

Los aderezos de fallera se reinventan

La sesión de lujo no acabó aquí. Después me esperaban El Corte Inglés de Pintor Sorolla y Marian Yanes para mostrarme la colección de aderezos de valenciana que ha presentado la joyería. Su reinterpretación de la línea de complementos para fallera está inspirada en temas valencianos de los siglos XVIII y XIX procedentes de grabados, mosaicos e, incluso, en las farolas modernistas de la Exposición de 1909.

Los temas florales, la música y el mar inspiraron algunas piezas, decoradas en plata o en oro con topacios azules y blancos, reproduciendo unas piezas en oro y diamantes que se conservan en el Victoria & Albert Museum de Londres. Y acabado el día regreso a la triste realidad. A conducir mi coche de siempre, a ponerme la ropa del grupo Inditex (que prácticamente me podrían hacer su musa), y a usar mi bisutería. ¡Qué le vamos a hacer!

Por Marta Palacios

Sobre el autor


noviembre 2010
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930