Martínez y Vega, de Lila Blake , llevan al Carmen su colección de diademas y tocados
Este fin de semana no he salido del barrio del Carmen, y esta vez me llevaron hasta allí, concretamente a la calle Corona 31, dos jóvenes empresarias que presentaron sus creaciones en ‘Diseño al cubo’. La original tienda alquila su espacio para que tanto diseñadores nóveles como profesionales muestren sus colecciones. Sus nombres, María Eugenia Martínez y Yanina Vega, y sus propuestas, originales tocados y diademas para poder usar durante estos días de fiesta.
Y es que está más que comprobado que este año lo que se lleva es adornar la cabeza con complementos, pero no como aquellos extravagantes que vemos en el hipódromo de Ascot todos los años, y que son fieles portadoras rostros tan conocidos como Kate Middleton o las princesas Beatriz y Eugenia de York, sino algo mucho más discreto. Vamos, que si no se tiene uno de ellos una no pertenece a ese círculo de mujeres ‘cool’.
Por aquella céntrica sala valenciana, no había mujer que no llevara uno. A cual más original. Las primeras en ponérselo, María y Yanina, artífices de la marca Lila Blake. El resto, también acudieron muy elegantes. Empresarios, diseñadores. Nadie se perdió la presentación oficial de la nueva colección de estas chicas que ya han enamorado el mercado valenciano incorporando sus diseños en varias tiendas de la ciudad.
Estuvieron, entre otros, los empresarios Gabriel Marí, Marga González y Juan Vilarrasa; la asesora fiscal Andrea Rico; el diseñador gráfico Manuel Estellés, el diseñador venezolano Marcos Gubaira y, por supuesto, la directora de la tienda, María Marí.
Los brillos de la purpurina, los colores dorados y negros, las plumas, las gasas, las sedas. Todo tuvo cabida entre las cuatro paredes de la tienda del Carmen. Incluso un delicioso cátering organizado por Paola Jofre y Paola Calvero, dos pasteleras artesanales que se encargaron de poner sabor a la presentación. Tampoco faltó el vino y la música para dar calor a la noche.