Attila Pereghy, en colaboración con Vicente Gracia, presenta sus magníficas gemas
Probablemente no existan joyas más impresionantes ni con más belleza que los ópalos. O quizá sí y no las conozca. Pero lo cierto es que ayer me quedé completamente hipnotizada con los de Attila Pereghy, que se exponen hasta el próximo 7 de enero en el estudio de Vicente Gracia, en la calle La Paz, 4.
Dicen de ellos que llegan a Valencia expresamente desde Moscú y que la fascinación por esta piedra preciosa es tal que ha llegado a seducir a la Reina Victoria de Inglaterra e incluso a joyeros de la talla del maestro René Lalique. Y, a partir de este momento, la lista se amplía con una servidora.
Los ópalos son unas piedras preciosas muy singulares, con una particularidad especial: Cambian de color.
Público de gusto refinado, empresarios, gente del mundo de la moda… Ninguno de ellos quiso dejar pasar la oportunidad de ver esta exclusiva muestra, formada por ópalos blancos, negros, Boulder, Matrix y ópalos Arlequín.
Tanto Vicente Gracia como Attila Pereghy estuvieron apoyados por gran parte de la sociedad valenciana. Mirando curiosamente las vitrinas de la exposición aparecen la diseñadora y modelo Paola Dominguín. Inconfundible. También llegaron al estudio del joyero valenciano los diseñadores Álex Vidal, Valentín Herráiz y Amparo Chordà y los empresarios Paco Roig y Pepe Ribes, entre otros.
Esta no es la primera colaboración entre Attila y Vicente, que hacen un duo inigualable. Han trabajado juntos para algunas de las casas de subastas mundiales de joyería más conocidas. Entre ellas, Barneys New York. En definitiva, una joya de exposición.
Arte y pintura, con una copa de vino
De exposición a exposición, y después de ver piedras preciosas me esperaba una muestra, si cabe, más artística. En este caso, se unían el MuVIM y Bodegas Vicente Gandía, junto a la Asociación Arco Iris Ríe.
La exposición estaba formada por 500 cajas de vino maravillosamente decoradas por reclusos del Centro Penitenciario de Picassent y con personas en riesgo de exclusión. Todos ellos customizaron de forma original estuches de vino Miracle Art.