Paco Fortea y José Zambrano se unen al equipo de la segunda edición de la Pasarela Alma
El nuevo año comienzacon moda en Valencia, con la de nuestros modistos más reconocidos, tanto nacionales como valencianos. Y aunque una de las grandes citas, la Valencia Fashion Week, no llegue hasta dentro de algunas semanas al Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, los apasionados al mundo de la costura ya pueden ir calentando motores porque la primera parada del 2011 será el próximo domingo 16 de enero, en el Auditori de Torrent.
Allí, a las 12 horas, tendrá lugar la Pasarela Alma en beneficio de la Fundación Aixec, dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral.
El evento, que ya celebra su segunda edición, llega muy bien arropado. Un total de 12 diseñanores, de forma altruista, mostrarán su moda en un desfile solidario que guarda algunas novedades.
La primera de ellas, la incorporación de dos nuevas agujas, las de Paco Fortea y José Zambrano que este año se unen en esta iniciativa. El resto del equipo lo integran Francis Montesinos, Noelia Navarro-Nona, Jaime Piquer, Juan Andrés Mompó, Miquel Suay, Alejandro Sáez de la Torre-Porfin, Javier Larraínzar, Tonuca, Siglo Cero y Dolores Cortés.
Ni uno más, ni uno menos. Y no me dirán que no se trata de un mosaico muy, muy atractivo.
Además de todos ellos, el evento contará con el periodista Fernando Delgado, encargado de presentar la gala, y Alma Dominguín, quien amadrinará el desfile.
Esta iniciativa solidaria, que nació de la idea de Eugenio Reyes, un joven con parálisis cerebral, también ofrecerá un programa artístico donde se unirán la música y la danza.
Y esta es la segunda novedad, la participación, este año, del grupo valenciano Presuntos Implicados. Ellos serán los encargados de poner el broche de oro al desfile con un mini concierto acústico, en directo y como no, también de forma totalmente desinteresada.
Pero, la actuación de Lydia Rodríguez, Juan Luis Giménez y Nacho Mañó no será la única.
Un Cant d’Albà de M.ª José Peris, la música medieval de Capella de Ministrers y el Grupo de Danza Escénica de la Fundación Aixec, dirigido por Moments Art, también se subirán al escenario.
Sin duda, una mañana en la que, según Francis, «el efecto solidaridad es mucho más importante que el efecto moda».