El Torneo de Invierno de bridge reúne, en el Club de Tenis, a amantes de los naipes
Una buena partida de cartas durante la sobremesa es una de las aficiones más extendidas en nuestro país. Aún recuerdo yo esas mini competiciones que se jugaban en casa, sobre todo los domingos, y en las que algunos familiares dejaban de serlo durante unos minutos para conseguir desbancar al contrario utilizando una serie de extraños guiños y muecas.
Pasatiempos con naipes hay multitud. El tute, la brisca, la canasta, el póker, el cinquillo… Pero si hay uno que en Valencia arrastra a legiones y legiones de seguidores este es el bridge, que convertido, incluso, en un deporte tal y como concluyó el Comité Olímpico Internacional, COI, en 1999.
Para jugar al bridge es necesario tener memoria y mucha concentración, y si no que se lo pregunten a Matías Méndez, que, además de ser un gran amante de este deporte, es uno de los organizadores del Torneo de Invierno 2011 que ayer concluyó en el Club de Tenis de Valencia, y a José Termens, árbitro de la partida.
Durante dos intensas jornadas, el salón de juegos del club se llenó de amantes de los naipes. Concretamente, en esta nueva edición, participaron 38 parejas, la mayoría de ellas formadas por mujeres.
La tarde de ayer , fue larga. El torneo comenzó a las 17.30, y a esa hora, todos perfectamente sentados y cartas en mano, comenzaron a pensar cuales serían las estrategias más apropiadas para vencer. Entre los participantes estuvieron parejas socias del club como Consuelo Frese, Amaya Lejarraga, Aurora Archer (presidenta de la Comisión de Bridge del club), Eugenia Baeza, Ana María Muñoz, Amparo Utrilla, Felisa Marquiegui, Carmen Rubio, Carmen Deusa, Úrsula Pfingsten, Carmen Pardo, M. Carmen Vanaclocha, María Beneyto, María Luisa Carrasco, Ana García, Amparo Jurado, Teresa Donat y M.ª Dolores de Diego.
Y tras horas y horas (unas tres en total, más o menos) de descartes, subastas y demás llegó el momento de conocer a los ganadores. Los afortunados fueron Carmen Daroz y Vicenta Dura López; Consuelo Frese y Amaya Lejarraga y, en tercer lugar, Ana Archer y Elena Caballer.