Claudia Rodríguez representará al centenario edificio durante las Fallas
Todos tenemos un Rey o una Reina a la que cuidamos con mayor empeño. Al que abrazamos con más cariño, al que tratamos entre algodones, con el que nos reímos y con el que disfrutamos.
Pues bien, el Ateneo Mercantil también tiene su Reina particular, para cuidar y mimar, y a la que ayer presentaron en sociedad. Su nombre, Claudia Rodríguez Salazar.
Amigos y familiares de Claudia no quisieron perder la ocasión de acompañarla en uno de los días más emotivos de su vida. Allí estaban sus padres, Antonio Rodríguez, socio del Ateneo, y Lourdes Salazar, así como su abuela, Mariluz Esteban. Y llegaron con sus mejores galas, ya que la ocasión lo requería. No iba a ser una tarde cualquiera del mes de febrero, y eso se respiraba incluso en el ambiente.
Ayer, se celebró su exaltación como Reina del Ateneo Mercantil 2011, y eso tiene su responsabilidad, no crean… A partir de este momento, la joven representará a la institución valenciana durante los días de Fallas que ya están a la vuelta de la esquina. Es como ser nombrada Fallera Mayor, para que nos entendamos.
Además de todos sus familiares y amigos, Claudia estuvo arropada por su Corte de Honor, formada por Ana Feliu, Andrea Lluch, Marina López y Rocío Monzó.
El salón de actos del centenario edificio, que fue el encargado de albergar el acontecimiento, también se puso de gala. Y una vez todos sentados llegó el momento más esperado, la entrada de la joven, que vistió un traje de color champagne del siglo XVIII y con detalles diseñados por ella misma. Acompañándola del brazo, el presidente, José Botella Crespo. Ambos muy sonrientes.
El acto lo presentó el periodista Sergio Aspas y el mantenedor fue el poeta Donís Martín.
Después de aplausos, besos, ramos de flores y alguna que otra lagrimilla rozando las mejillas de los y las más sensiblonas, hizo acto de presencia el Grupo de Danzas del Ateneo, formado por Teresa Izquierdo, Sara Ferrer, M.ª Carmen Magdalena, Chelo Vila, Vicente Lladró y Fernando Hurtado, y el Coro de la institución que entonó el Himno Regional, tarareado por todos los que estuvieron por allí, ¡que no fueron pocos!
Representando al Ateneo estuvieron presentes el presidente, José Manuel Botella; la secretaria y a su vez presidenta de la Falla del Mercat, Carmen De Rosa; los directivos Vicente Gomar (catedrático de Historia), José Gálvez, Juan Coca, Juan Pedro Ángeles y la Fallera mayor de la Falla del Mercat, Judith Burguillo.