>

Blogs

Marta Palacios

Colorín colorado

La fallera más chic

Carmen Lomana invita a Boris Izaguirre como mantenedor en su exaltación

Ver galería de imágenes

Uff! He de prometer y prometo que minutos antes de asistir ayer a la exaltación de la fallera mayor de Paseo Alameda-Avda. de Francia estaba muy intrigada. Principalmente porque este año la máxima representación de la comisión es Carmen Lomana, y, en segundo lugar, porque no me acababa de imaginar a la reina del papel cuché con los moños puestos. Seamos sinceros, no todas las mujeres pueden presumir orgullosas de que el peinado de valenciana les hace justicia.

Pues bien, con ese comecome llegué al Alameda Palace, lugar escogido para el gran momento. Allí, toda la comisión esperaba expectante la llegada de la televisiva dama, así como de su mantenedor, el periodista y escritor venezolano Boris Izaguirre. ¡No me vayan a decir que no tiene miga la estampa: Carmen ataviada con el traje regional y Boris loando sus grandezas! La Lomana lucía radiante, exultante, orgullosísima y encantada de pertenecer a la lista de falleras mayores de la comisión. Entró a la sala envuelta entre un gran aplauso y rodeada de flashes. A su lado, su presidente, Julio Tormo. Ella vestía de la indumentarista Carmen Asins, de Les Barraques, con un traje en tonos malva y morado y con telas de Vives y Marí. El aderezo fue obra del joyero de Art Antic y estaba peinada por Merche Añó. Él vistió un traje color burdeos con un espolín Francia que le regalaron las falleras mayores.

Al igual que le ocurre al resto de mortales, para tan gran día Carmen se rodeó ayer de amigos y familiares. Junto a ella estuvieron, inseparables, su hermana Mª José y su amiga Marisa, además de una gran representación del mundo social y fallero valenciano. Fueron muchas las falleras mayores que no quisieron perderse el momento. Entre ellas, Amparo Marín, Marta Querol, Begoña Concepción, Mónica Palmer, Susana Remohí, la actual fallera mayor Laura Caballero y Nela Ayora, así como los vicepresidentes de la JCF Pepe Boix y Miguel Galán. Pero ellos tan sólo fueron una parte de los 400 invitados que llenaron el salón. Inconfundible, el vidente Rappel,vestido de negro, con un collar de brillantes y anillo a juego. También acudieron los concejales Félix Crespo y Emilio del Toro; la presidenta del Palau Mayrén Beneyto y la vicerrectora de la Universidad Politécnica M.ª Pilar Santamarina.

Estuvieron el presidente del Colegio de Arquitectos de Valencia, Luis Sendra; Javier Monedero, responsable de Möet&Chandon en la Comunitat; los ginecólogos Enrique Ochando y su mujer Pura; Gabriel Seguí y su esposa Virtudes; el joyero Argimiro Aguilar; Lola Johnson, directiva de Canal 9, y el dentista Salvador Mora, entre otros.

La guinda de la noche la puso una sorpresa, la que le tenía preparada Julio Tormo: Un libro escrito por él y que lleva por título ‘Falleras Mayores de Valencia’. Y ellas fueron las encargadas de entregárselo.

Por Marta Palacios

Sobre el autor


febrero 2011
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28