Altos cargos arropan, en el hotel Las Arenas, al nuevo cónsul de Noruega en Valencia
Que las terrazas y los jardines son para disfrutar del buen tiempo, es algo que no tiene discusión. Por ello, en cuanto uno ve que un rayo de sol (Oh, oh, oh… Como decían Los Diablos), por minúsculo que sea, le roza la piel, sale a la calle a disfrutar del clima. Yo soy una adicta al solecito y al piscolabis, así que, ayer estuve en mi salsa.
Fui al hotel Las Arenas, donde tuvo lugar la presentación en sociedad del nuevo cónsul de Noruega en Valencia, José Blom-Dahl Vicente-Arche (que llegó con traje de raya diplomática y unas gafas de sol, imprescindibles ayer). Un secreto: Tengo debilidad por los apellidos separados por guión. Dan un toque de distinción que me chifla. ¡Voy a ver si puedo cambiar el mío!
Allí, bajo un sol de justicia que apretó de lo lindo (¡Bendita primavera!), con una copa de cava en la mano, con la cámara colgada al cuello y con la playa de la Malvarrosa de fondo me adentré en los paradisíacos jardines del hotel.
Al aire libre y bajo la sombra de un par de sombrillas gigantes, se agolparon la mayor parte de los invitados que más tarde desvelaré.
La presentación comenzó con las palabras del embajador de Noruega, Torgeir Larsen. Con un español un poco entrecortado, Torgeir destacó la figura de Blom-Dahl, a quien se dirigió como la «cuarta generación de una larga estirpe de noruegos en Valencia».
Y es que, su bisabuelo Jorgen Andersen, en el siglo XIX, creó una empresa dedicada a la exportación de la naranja a Noruega. Su abuelo, Christen Blom-Dahl, fue nombrado cónsul de Valencia tras reanudarse el servicio diplomático entre Noruega y España debido a la Guerra Civil Española, y su padre, Christen A. Blom-Dahl, quien estuvo presente también ayer en el hotel, fue nombrado cónsul en 1977 y ejerció hasta el pasado 2010.
La cónsul General, Eva Rygh; el cónsul de Estados Unidos en Valencia, David Nordlund; el director general de inmigració y cooperación al desarrollo, Josep M.ª Felip Sardà; el cónsul de Alemania en Valencia, Juan Luis Cervera García; el de México, Vicente Sos Castell; la jefa provincial de tráfico, María Dolores Pérez Vilaplana; el comandante naval de Valencia, Antonio Ribas Giménez-Alfaro; el jefe de la brigada provincial de Extranjería, Antonio Martínez Ferrando o el director de la autoridad portuaria de Valencia, Ramón Gómez Ferrer, fueron sólo algunos de los que acudieron a arropar al nuevo cónsul.
La guinda a la reunión la puso Bettina Flater, una guitarrista noruega que se atrevió con una fusión de flamenco con folclore noruego.