Laura Bracho sorprende con un espectacular desfile lleno de tacones esculturales
Ya lo dijo la actriz Bette Midler en su día: «Dadle a una mujer un buen zapato y conquistará el mundo». No hay mejor cita que refleje lo que verdaderamente simbolizan un par de tacones para todas nosotras… y para la joven diseñadora Laura Bracho, que bien lo demostró en la galería Puchol (calle Conde Salvatierra, 3) donde dió a conocer su última colección de calzado, con una puesta en escena espectacular.
Para Bracho, una enamorada de Greta Garbo, Audrey Hepburn, Grace Kelly y Ava Gardner, «los zapatos a una mujer dan seguridad, poder y feminidad». ¡Y mucho más los suyos!, que llevan detrás horas y horas de trabajo artesano llenos de piedras semipreciosas, cintas de raso, pasamanería y cristales de Swarovski, entre otros materiales.
A la entrada, los galeristas Patricia Puchol y Carlos Bellvís dieron la bienvenida a los más de 200 invitados que se reunieron para ver la nueva colección de la diseñadora (algunos de ellos tuvieron que quedarse en la calle ya que dentro no cabía ni un alfiler). Invitados, siempre elegantes, como Laura y Blanca Fitera; el diseñador internacional Ramón Gurillo acompañado por María Espí; la familia Puchol-Quixal y Antón al completo; las joyeras Carmen Valero y Concha Martínez; el empresario Ciro Danna con su guapísima mujer; el médico Juan Antonio Murgui; los padres de la diseñadora, Lourdes Bracho y Alberto Sánchez-Villanueva; la empresaria Amparo Montañés con su hija Lourdes; la diseñadora Presen Rodríguez y numerosos miembros del Club Moddos como Ana García-Rivera Paredes y Cristina Pérez Broseta y artistas de la talla de Salvador Montó, Ribes Coll y Julián Calatrava, entre otros.
Rodeadas de obras de Picasso, Matisse y Miró, las modelos desfilaron con pasos de tango, al son de la música de Astor Piazzolla, llevando en bandejas de plata las ocho sofisticadas creaciones de la diseñadora, inspiradas en la mujer. El desfile fue coronado con un gran aplauso. Sin duda, un nuevo triunfo de la diseñadora.
La moda de las pasarelas
Quien también se ha apuntado a la moda de las pasarelas, pero en este caso a las de ropa, es El Corte Inglés de Pintor Sorolla. En sus instalaciones, y hasta el próximo 9 de abril con motivo de su 40 aniversario, desfilarán las novedades de primavera-verano de conocidísimas marcas. Las primeras en hacerlo han sido Messcalino y Naulover. Colores alegres, jerseys cómodos, mezclas étnicas y materias naturales fueron las apuestas de la primera de ellas. La segunda optó por envolver a la mujer elegante e independiente de nuestros días.
A estas les seguirán Hugo Boss Woman (hoy), las prendas de baño de Dolores Cortés o los jeans de Calvin Klein, entre otros.