>

Blogs

Marta Palacios

Colorín colorado

Un tsunami de ayuda

Jóvenes japoneses en Valencia se reúnen para recaudar fondos tras el terremoto

Nunca antes el shushi, la sopa de miso y el helado de té verde matcha me habían sentado tan bien. Y es que, cuando las cosas adoptan una vertiente solidaria parece, incluso, que saben diferente. Se trata, ni más ni menos, del dulce sabor de la ayuda al que lo necesita. Llámenme blanda (nací y moriré así, qué le vamos a hacer), pero a mí este tipo de iniciativas me emocionan.

Para aportar su granito de arena a los damnificados por el terremoto y tsunami que asoló Japón el pasado mes de marzo, en el restaurante El Laboratorio Dos, (calle Hierba, 4, en pleno Barrio del Carmen), se celebró una cena benéfica para recaudar fondos. Los organizadores, Michiru Morimitsu, Mizuho Kobayashi, Asako Arai, Kiwa Suzuki, Yukari Kawabata, con la ayuda de David Márquez y Pepe Reyna, entre otros. Y como suele ocurrir en estos casos, lo más importante no fue lo que uno se metió entre pecho y espalda (como dirían los buenos amantes de la cocina), sino alcanzar con éxito la finalidad de recoger algo de dinero. Y en este caso se cumplió. 600 euros que fueron entregados en la embajada de Japón en España para enviarlos a través de Cruz Roja en aquel país.

La venta especial de Verónica Montijano

Además de con la gastronomía, con la moda la solidaridad también hace buenas migas, la mayoría de las veces, para dar forma a proyectos espectaculares: Iniciativas sorprendentes como la organizada por Verónica Montijano en su tienda de la calle Sorní, 20, VM The Shop.

               

La interiorista organizó una venta especial a beneficio de Pequeño Deseo, una fundación cuya misión es hacer realidad los sueños de niños y niñas con enfermedades crónicas o de mal pronóstico con la finalidad de arrancarles una sonrisa.

Durante dos días, la tienda realizó un 10% de descuento en todas las compras (allí hay marcas como Etro, Versace o Chloé, entre otras), y lo recaudado se destinó a proporcionar alegría a los niños y niñas que lo necesitan.

Pero no todo fue moda en VM The Shop. En las instalaciones también se contó con la presencia de Miriam Quevedo, que presentó una nueva línea de alta tecnología anti-edad para el cabello.

Sin duda, la solidaridad está más de moda que nunca.

Por Marta Palacios

Sobre el autor


abril 2011
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930