La modelo María José Suárez se deja ver por la pasarela valenciana
Ver galería de imágenes de los desfiles
Ya estoy de nuevo aquí, en el Ágora, para mi cita ineludible con la moda. Al edificio de Calatrava llegué con ilusión, como una niña con zapatos nuevos. ¿A cuántos amigos encontraré esta vez?
Horas antes de llegar al Ágora para acudir a la inauguración de la Fashion Week, mi cama era un auténtico desastre; llena de camisas, pantalones, faldas, cinturones y demás complementos. ¡¡¡Qué me pongo!!! 45 minutos de reloj después, todo solucionado.
Una vez en el edificio, firme como una mujer de bandera sobre mis zapatos de tacón, comencé a recorrer los pasillos para no perderme detalle de lo que llamo ‘los otros desfiles’, los de gente conocida.
Durante mis largos paseos he visto a Carmen Pérez, directora del IVACOR; al diputado del PP valenciano Luis Ibáñez; a Rafa Miró, director general de Industria que, junto al director ejecutivo de VFW, Álex Vidal y el director técnico, Josep Lozano, llegaron por la mañana al edificio para inaugurar la nueva edición de la pasarela.
También vi a Consuelo Císcar, directora del IVAM, paseando del brazo con el artista Javier Calvo, completamente vestido de negro y con sandalias, y a la modelo Míriam Reyes. Pero, sin duda, si una quiere encontrarse con gente conocida, sólo tiene que ir al Kissing Room. Allí me alegró encontra a dos compañeros, el productor Iñaki Verschraege y Rafa Comín, con los que, cóctel de fresa en mano, charlé largo y tendido sobre lo bien que nos sienta el moreno veraniego.
Ya por la tarde, la cosa comenzó a animarse un poco más. No pasaron desapercibidas las actrices Carme Juan, de l’Alqueria Blanca, y Cristina Peña, con unos mini shorts negros, ajustada camiseta y un sombrero para protegerse del sol que ayer caía sin compasión sobre la ciudad. Acompañando a Cristina otro de los grandes del teatro, Jesús Cisneros, y junto a Carme, el también actor Óscar Pastor.
Cinco minutos antes de que comenzara el desfile de Encarnis Tomero vi pasar, por delante de mí, a la zapatera Begoña de Sobrecueva y a su hija, la poeta Marta Romero. Pasaron tan rápido que no me dio ni tiempo a saludarlas.
Y como curiosidad (ahora voy a hacer uso de mi bagaje en el mundo del ‘cuore’) les diré que para Encarnis Tomero desfiló Katerina Strygina. Así puede que no les suene el nombre, pero… ¿Y si les cuento que se trata de la mujer de Olfo Bosé, el sobrino de Miguel Bosé?
Las pasarelas de Higinio Mateu e Ion Fiz fueron de las más concurridas. Al castellonense acudieron a verle las Fitera al completo; la consellera de Cultura Lola Johnson; Cristina Fortanet, la mujer del presidente de la Generalitat, Carlos Fabra; la diputada autonómica Mayra Barreiras; Marisa Rives, concejala de Gente Mayor de Castellón y Carmen Querol, concejala de Bienestar Social, entre otros representantes políticos.
Y por último, los rostros más conocidos llegaron con Fiz. La modelo María José Suárez llegó estupendísima al lado de su hermana Carmen, igual de guapas que la actriz Lola Marceli y el presentador Edu Yanes.