La inauguración de ArtinGroup reúne en el hotel Westin a multitud de rostros conocidos
El hotel Westin fue el elegido para acoger la fiesta de presentación de ArtinGroup, el primer foro multidisciplinar de artistas y creadores contemporáneos de Valencia.
El cóctel-cena, que tuvo lugar en la sala de exposiciones del recinto hotelero, fue de caracter benéfico a favor de Unicef y contó con un gran número de invitados que a continuación les pasaré a desvelar.
A medida que fueron pasando por delante de mí los fuí agrupando según estilismos. Aquello fue mi particular pasarela.
En un primer grupo apunté a los que acudieron más de sport; el diseñador Juan Andrés Mompó, que llegó con unos pantalones cortos y unas sandalias negras con calcetines al más puro ‘estilo Esperanza Aguirre’.
A él le siguieron los componentes de la compañía de danza Cienfuegos y el escultor Miquel Navarro, con vaqueros, americana y zapatillas.
Los más elegantes, además de Sara Pérez, directora de Le Fabrique (empresa encargada de poner en marcha el evento y que iba guapísima con un vestido verde de Enrique Lodares y joyas de Vicente Gracia) y de Pedro Timón, el comisario, del que me llamó la atención su pantalón de cuadros escoceses y su americana de terciopelo, incluí a Miren Arzalluz, de la Fundación Balenciaga. Vistió de riguroso negro, algo que hacía destacar su pelo rubio casi blanco. Después, el arquitecto Ramón Esteve; Enrique Loewe Lynch, de la Fundación Loewe; los diseñadores Francis Montesinos y Miquel Suay; la presidenta de Unicef Nidita Guerrero, de blanco y negro, y la estilista Rocío Pastor. Y los más rezagados fueron los diseñadores Dragomir Krasimirov y Juan Vidal. Este último llegó con un barba que no lo quedaba nada mal.
El toque glamuroso a la noche lo puso el modelo Michael Matucci, que llegó desde Los Ángeles en un lujoso Jaguar XJ de color negro. Se presentó y posó ante las cámaras con las manos en los bolsillos, la ceja derecha medio arqueada y mirada insinuante. ¡Ahhhh!
Montesinos ya tiene su aguja brillante
Valentín Herráiz
Francis Montesinos
Este fue el segundo año en el que se concede a un diseñador la escultura de Vicente Espí. El pasado 2010, el afortunado fue Elio Berhanyer.
La velada concluyó con un vino de honor para todos los asistentes.