>

Blogs

Marta Palacios

Colorín colorado

Una cena con el arte

La inauguración de ArtinGroup reúne en el hotel Westin a multitud de rostros conocidos

Ver galería de imágenes

El hotel Westin fue el elegido para acoger la fiesta de presentación de ArtinGroup, el primer foro multidisciplinar de artistas y creadores contemporáneos de Valencia.

El cóctel-cena, que tuvo lugar en la sala de exposiciones del recinto hotelero, fue de caracter benéfico a favor de Unicef y contó con un gran número de invitados que a continuación les pasaré a desvelar.

A medida que fueron pasando por delante de mí los fuí agrupando según estilismos. Aquello fue mi particular pasarela.

En un primer grupo apunté a los que acudieron más de sport; el diseñador Juan Andrés Mompó, que llegó con unos pantalones cortos y unas sandalias negras con calcetines al más puro ‘estilo Esperanza Aguirre’.

A él le siguieron los componentes de la compañía de danza Cienfuegos y el escultor Miquel Navarro, con vaqueros, americana y zapatillas.

Los más elegantes, además de Sara Pérez, directora de Le Fabrique (empresa encargada de poner en marcha el evento y que iba guapísima con un vestido verde de Enrique Lodares y joyas de Vicente Gracia) y de Pedro Timón, el comisario, del que me llamó la atención su pantalón de cuadros escoceses y su americana de terciopelo, incluí a Miren Arzalluz, de la Fundación Balenciaga. Vistió de riguroso negro, algo que hacía destacar su pelo rubio casi blanco. Después, el arquitecto Ramón Esteve; Enrique Loewe Lynch, de la Fundación Loewe; los diseñadores Francis Montesinos y Miquel Suay; la presidenta de Unicef Nidita Guerrero, de blanco y negro, y la estilista Rocío Pastor. Y los más rezagados fueron los diseñadores Dragomir Krasimirov y Juan Vidal. Este último llegó con un barba que no lo quedaba nada mal.

El toque glamuroso a la noche lo puso el modelo Michael Matucci, que llegó desde Los Ángeles en un lujoso Jaguar XJ de color negro. Se presentó y posó ante las cámaras con las manos en los bolsillos, la ceja derecha medio arqueada y mirada insinuante. ¡Ahhhh!

Montesinos ya tiene su aguja brillante

Valentín Herráiz

Francis Montesinos

Este fue el segundo año en el que se concede a un diseñador la escultura de Vicente Espí. El pasado 2010, el afortunado fue Elio Berhanyer.

La velada concluyó con un vino de honor para todos los asistentes.

Por Marta Palacios

Sobre el autor


octubre 2011
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31