La tienda taller de la diseñadora acoge un desfile para presentar las novedades de este invierno
Bullicioso resultó el fashion show que la diseñadora cordobesa Presen Rodríguez organizó en su tienda taller, que vistió (literalmente) de gala, para presentar las nuevas colecciones para este otoño-invierno a través de una peculiar pasarela.
Todo ocurrió dentro de la tienda, que se quedó pequeña para dar cabida a todas las clientas e invitadas que se pasaron por allá.
Durante varias horas, un grupo de modelos (de la agencia de Carmen Durán y peinadas y maquilladas por Nuria Daviu) se mezclaron entre las invitadas vestidas con una gran cantidad de propuestas. Algo que nos dió la oportunidad de poder tocar, fotografiar de cerca, pedirles que se pusieran o quitaran algunas chaquetas y probárnoslas, después, nosotras…
Hubo de todo. Prendas sport de Trussardi, (mini) vestidos de piel en color negro, trajes cortos de cóctel, una serie de creaciones que reinterpretaron el estilo Chanel… (pausa para coger un poco de aire)…, faldas muy ‘lady’ estilo años 50 por debajo de la rodilla y, como punto y final, una selección de exclusivos diseños de Presen elaborados con terciopelo elástico en diferentes colores.
Lo cierto es que no me compré nada. Para disfrutar, a mí me basta y me sobra con estar rodeada de trapitos y poder verlos y tocarlos de cerca. Soy de ese tipo de mujeres- pesadilla (para la mayoría de hombres) que entran casi en éxtasis yendo por las tiendas y dedicándose sólo a mirar qué es lo que se lleva cada temporada.
Y mirando, mirando, me encontré con muchos rostros conocidos en mis espacios de colorín, disfrutando como yo y no perdiéndose detalle de nada. Entre ellos, una representación de joyeras valencianas como Marian Yanes, acompañada de su padre Jesús; Salomé Corell y Omery Romero; Cuchita Lluch; Mayrén Beneyto, presidenta del Palau de la Música; la directora general de Comecio y Consumo, Silvia Ordiñaga; Isabel Aliño; Amparo Lacomba; María Gómez-Polo; Pilar Pons; Asunción Barberá; M.ª José Navarro; la directora de Salvatore Ferragamo, M.ª Ángeles Miguel; la directora de Loewe, Amparo de la Concepción, y Verónica Montijano, entre otros.
Ah!, y tampoco faltó Lenny Kravitz. Eso sí, en el hilo musical con su nuevo trabajo ‘Black and White America’. Créanme, si hubiera estado de cuerpo presente, más de una se hubiera desmayado, ¡incluida una servidora!, no sin antes pedirle una foto para lucirla en la mesilla.
La velada se acompañó con las fotos de Luis Montolio, copas de vino de Dominio de la Vega y deliciosas y divertidas galletas de Rocío Heras (Exquisite) con el logo de la marca. Sí, sí. Han leído bien. Una monería a la que una no sabía si hincarle el diente o guardarla para la posteridad.