>

Blogs

Marta Palacios

Colorín colorado

Desfile por la libertad

Miquel Suay y  Vicente Gracia, juntos para ayudar a los enfermos de parálisis cerebral

Ver galería de imágenes

Estos días en los que se acerca la Navidad, la ciudad acoge una gran cantidad de actividades benéficas con el objetivo de hacer la vida un poquito más feliz a los que más lo necesitan.

Entre ellas, acudí a una desfile-espectáculo en el que participaron el diseñador valenciano Miquel Suay, el joyero Vicente Gracia, la asociación valenciana de ayuda a la parálisis cerebral (AVAPACE), la asociación  socio-cultural de danza Gerard Collins y Fashion Friday Valencia.

A priori, con este ‘cartel’ resulta un poco complicado que la moda no se convierta en la auténtica protagonista. Pero, después de que Fashion Friday Valencia celebrara en la residencia de AVAPACE su última (y más emotiva) pasarela del año me di cuenta de que complicado no siempre quiere decir imposible, como sucedió en esta ocasión.

Los trajes y las joyas quedaron en un segundo plano, deslumbrados por las caras sonrientes y la actitud optimista de cada uno de los residentes. Dani, Mary, Vicky, Josep, Maika y Marta fueron las verdaderas estrellas de la noche. Desfilaron con colgantes de Vicente Gracia, que regaló a cada uno de ellos y que mostró por primera vez al público, y también bailaron acompañados de los jóvenes que forman la compañía Gerard Collins, quienes se encargaron de mostrar la colección ‘Breaking Walls/Rompiendo murallas’ de Miquel Suay basada en la caída del muro de Berlín. El maquillaje corrió a cargo de Valeria Zimmermann y el peinado, inspirado en temas punk, fue obra de Maco Maco.

Vicente Gracia no pudo estar presente en la gala, pero sí lo hizo su mujer, Mónica Jareño, que aportó sus deliciosos tentempiés salados. Tampoco faltaron los riquísimos cupcakes de Majose’s ni el experto maridaje de Enocata. La moda estuvo representada por la diseñadora Andra Cora o el propio Miquel Suay, o bloggers de la talla de Aspirante a Miss Divina, Cuaderno de Pili o Falda o pantalón, entre otros.

Después de AVAPACE me dejé caer por la Real Sociedad Valenciana de Agricultura. Allí, como todos los años desde hace cinco, ‘las mujeres de la canasta’ organizan una partida solidaria a favor de Casa de la Caridad. Tras comer en el restaurante de la sociedad, a cargo del restaurador Julio Milla, todas se subieron a la tercera planta para comenzar su partida. En total, unas 80. El juego duró cuatro horas y las ganadoras, por parejas, fueron Chelo Sanahuja y Toña Ferrer, Carmen Ferrando y Ana López y Lola Abad y Amparo García. Entre las participantes, también estaban Emilia Hervás, mujer de Paco Segura, Amparo de la Cruz, de industrial de la Cruz, Amparo Navarro, de Velarte (que cedió la merienda), M.ª Carmen Villar, de Babaria (que donó productos de belleza), Nancy Fernández, de publicidad Abril o Rosa Payá y María Macías, entre otras. Al final, que es lo importante, se lograron reunir 1.700 euros.

Por Marta Palacios

Sobre el autor


diciembre 2011
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031