El artista Carles Rodrigo inaugura exposición rodeado de amigos en el Espai Tactel
Me gusta pasear por el barrio de Ruzafa, perderme entre sus calles (para luego volverme a encontrar) y descubrir nuevos espacios. Y siempre me sorprendo. Esta vez me dejo caer por la recién nacida galería Espai Tactel, en la calle Dénia, 25.
Allí me esperan Ismael Chappaz y Juanma Menero, los propietarios del espacio, dos valientes que en cuestión de un año han montado un lugar expositivo en el que la fotografía y la ilustración tienen un lugar privilegiado. Y además de verles a ellos, también me acerqué a conocer a Carles Rodrigo, un joven artista valenciano que inauguró allí una exposición de fotografías, que lleva por título ‘One day’.
Paseando por la sala, minutos antes de que se llenara de gente (siempre suelo hacer lo mismo, ya que después la marabunta no me deja ver ni disfrutar) comento con Carles su nuevo trabajo. Cuelgan de las paredes de la galería, hasta el 3 de marzo, decenas de imágenes de distintos tamaños (en blanco y negro y en color) que reflejan diferentes sensaciones vividas, momentos de una historia que transmiten intimidad y melancolía. Por cierto, muy interesante su trayectoria. Con unas influencias e intereses que van desde la moda a la música, pasando por el interiorismo y el arte, el valenciano, además de en su ciudad, ha expuesto en Los Ángeles. ¡Y también ha trabajado para numerosas publicaciones y blogs, así como para algunos músicos de la tierra como Polock, Twelve Dolls o Amatria en el diseño e imagen de sus discos.
Pero no sólo me siento yo atraída por su obra. De repente, mientras me despisto con un canapé y una copita de vino de Pincho y corto viendo a los DJs que amenizaban la noche, aquello comenzó a llenarse de gente.» ¡Increíble el poder de convocatoria de Ismael y Juanma!».
Entre los que no se quisieron perder la oportunidad de felicitar a Carles por sus creaciones estuvieron Xavi Calvo, de estudio Menta; el profesor de diseño gráfico Paco Salavert; los fotógrafos Javier Ferrer Vidal y el francés Maxim Dodinet; el artista y compositor Manuel Veleta (hermano, por cierto, de la cantante Soledad Giménez. Dos gotas de agua, os lo digo yo); los ilustradores Sergio Membrillas y Mireia Pérez; el diseñador gráfico Agustín Esteso; Cayetano López, de Mondolirondo; el artista Pepo Salazar o la modelo Elena Baixauli.
Pronto, como me imaginaba, aquello comenzó a convertirse en un entrar de gente sin parar. Así que decido acompañar a Ismael a la calle y dejar a Carles para que continuara saludando a los invitados.
Mientras hablaba con Ismael en la acera, frente a la puerta de la galería y bajo la intensa nube del humo de los cigarrillos, un señor se nos acercó para vendernos una rosa. Oferta que gentilmente rechacé, claro está.
Porque, queridos y queridas, a mí me van más los girasoles.