FIMI ha mostrado en Feria Valencia las novedades en moda infantil para el próximo otoño-invierno
Cuando veo por televisión o en las revistas a las hijas de alguna celebrity (Suri Cruise, la niña de Tom Cruise y Katie Holmes es la que más me escandaliza) pienso «¿Estaremos perdiendo la costumbre de vestir a los niños como lo que son, unos niños?» No es posible que con sólo cinco añitos la susodicha en cuestión ya lleve tacones, bolso y se maquille…
¡¡¡Horror!!!
Menos mal que siempre nos quedará FIMI, la feria de moda infantil que este año ha celebrado su 74 edición y cerró ayer sus puertas, donde se han mostrado las tendencias que los peques podrán vestir el próximo otoño invierno 2012-2013 (Algunas ‘súper star’ deberían dejarse caer por aquí para aprender a vestir a sus retoños. Lo digo como lo siento). Por la pasarela nada de extravagancias, nada de sofisticaciones absurdas que convierten a nuestros niños en auténticos ‘fashion victims’. Lo que por allí se ve es moda de verdad, avalada por grandes firmas. Como las de Lea Lelo & Susana Mazzarino, BohoChic, Cóndor, Bambalina, Bóboli, Oh Soleil, Lourdes, Girandola, Tumble Dry, Paglie, Elisa Menuts, Pan con Chocolate, Larrana y la marca de calzado Oca-Loca, que durante todo el fin de semana han estado organizando desfiles.
Aquí les dejo un adelanto: La firma Bambolina se deja seducir por el París bohemio y elegante; Bóboli apuesta por el color frambuesa para las niñas, y el ocre y kaki para los niños; Boho Chic se rinde al look hippy y Cóndor se decanta por los azules en los tejidos de algodón y lana. El estilo ‘british’ llega con Elisa Menuts y sus chalecos de lana, sus blusas y sus minishorts que nos recuerdan a la campiña inglesa.
La firma Girándola conjuga acertadamente los colores ceniza con rojos; Larrana aporta aires vintage y Lea Lelo& Susana Mazzarino trabajan con exquisitez la lana, los bordados, las pieles y la seda.
Y para concluir, Lourdes, que presentó una colección inspirada en la prehistoria (con tonos verdes y marrones); Oh! Soleil mostró sus novedosos abrigos de cuello Mao; Paglie dió a su colección un toque rural alpino aportándole a sus prendas pequeñas pinceladas de colores mostaza o naranja calabaza; el estilo sport urbano llegó con Pan con Chocolate y Tumblen Dry impregnó de aire rebelde y divertido la pasarela.
Pero, a través de los más de cinco mil metros cuadrados que tiene la feria se han podido ver más marcas distribuidas a lo largo de 220 expositores de 20 países. Ya se nota que van llegando las pasarelas. Hay que calentar motores para empezar a tomar nota de todo y no perder detalle. Después de FIMI llegará la de Barcelona, la de Madrid y la de Valencia (por este orden de celebración, respectivamente). Habrá que ir afinado el atuendo.