>

Blogs

Marta Palacios

Colorín colorado

Encuentro 5 estrellas

Más de 100 personas acuden a la fiesta de reapertura  del renovado Caro Hotel

Francisco Ros Casares y Regina Moroder.

Ver galería de imágenes

El hotel Caro presentó anoche, ante la sociedad valenciana, su renovado aspecto (tras siete años de rehabilitación). Más o menos y según el método tradicional, es decir, contando cabezas (la del deportista Víctor Luengo sobresalía por encima del resto), por el céntrico edificio pasaron unas 100 personas, aproximadamente.

Todas ellas, de punto en blanco. Como fue el caso del empresario Francisco Ros Casares, que llegó acompañado por Regina Moroder. Ella completamente de negro, y con un bolso plata. Él, de oscuro y con una corbata y un pañuelo rojo que le dieron el toque alegre al vestuario.

Para recibirlas como se merecen y con todas las atenciones posibles, Santiago Máñez, socio-director del complejo, les dio la bienvenida con un emotivo discurso en el destacó la aventura que ha supuesto para ellos poner en marcha un proyecto de tal envergadura.

El recinto escogido para el parlamento, que no pudo ser más bonito, por cierto, estuvo presidido por unas imponentes metas o pilares, para entendernos, del circo romano. Y ustedes dirán, ¿pilares del circo romano dentro de un hotel?. Pues sí, porque el lugar en cuestión está ubicado en el Palacio Gótico Marqués de Caro, que está lleno de restos arqueológicos.

A continuación, junto a un mosaico romano del 138 antes de Cristo, y bajo una espectacular escalera de mármol del siglo XIX, Máñez nos propuso recorrer las 26 habitaciones que forman el hotel. Descubrí una suite cuya sala principal es el antiguo salón de baile de palacio y el dormitorio, el antiguo salón de té. En el techo permanece, intacto, un lienzo alegórico del trabajo agrícola. Y todo ello lo ví, canapé en mano, gracias a la propuesta gastronómica que preparó El Alto. Hubo cava, vino, suquet de pescado, innovaciones con nitrógeno, trufas… ¡Ummm!

La visita la realicé junto a Esther Barrera y Alejandro Cerdá; Marisa Forte, de El Picaporte; la diseñadora Presen Rodríguez y su hija Isabel Cosme; el secretario autonómico de Educación, Santiago Martí; el de Turismo, Cultura y Deporte, Luis Lobón; Vicente Lafuente, de FEMEVAL; el arquitecto Francisco Jurado; Ramiro Verdejo, presidente del Club de Tenis de Valencia; Taitá Marín y Vicente Pechuán, de ABC Park; la directora del Palau de la Música, Mayrén Beneyto; Javier Gómez Trénor y señora; Paz Olmos, directora del museo San Pío V; Vicente Morata, presidente de la Cámara de Comercio; Eloy Durá, de Autos Montalt; Anfonso Manglano; Javier Monedero y Pascual Pesudo, de Porcelanosa, entre muchos otros, que llenaron el Caro Hotel.

Por Marta Palacios

Sobre el autor


marzo 2012
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031