>

Blogs

Marta Palacios

Colorín colorado

Soplando velas

La sociedad valenciana acude al 25 aniversario del Palau  de la Música

Llega un momento en la vida en el que cumplir años se vuelve un suplicio. De hecho conozco a más de una que, en vez de sumar ‘primaveras’ se las quita (¡vamos, que dentro de nada serán más jóvenes que yo pero con más arrugas!). Ya lo decía el escritor irlandés George Bernard Shaw: «Sólo un loco celebra que cumple años».

Sin embargo, los que ayer estaban encantados de soplar las velas eran los del Palau de la Música, que celebraron su 25 aniversario rodeados de (casi) toda la sociedad valenciana.

La cita fue a las ocho de la tarde. El vestuario, de etiqueta. Y el regalo, en esta ocasión, lo hizo el propio cumpleañero (es decir, el Palau) a sus invitados en forma de magnífico concierto a cargo de la Orquesta de Valencia, con su director, Yaron Traub, a la cabeza. Por cierto, se escuchó el mismo programa que el día de la inauguración, en abril del 87. ¡Menudos detallazos tiene esta gente!

En la puerta vi al secretario autonómico de Cultura, Rafael Ripoll; la concejala del Ciclo Integral del Agua, Mª Ángeles Ramón-Llin; a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; Félix Crespo; Alfonso Grau, vicealcalde de la ciudad; Cristobal Grau, concejal de Deportes y el conseller de Gobernación, Serafín  Castellano.

Una vez dentro, y antes de que la música hiciera acto de presencia, la formación sinfónica valenciana recibió la medalla del Palau de manos de Rita Barberá.

En ese momento me dí cuenta de la magnitud del asunto. Así, a ojo de buen cubero,  unas 2000 personas. Entre ellas, las hermanas Blanca y Laura Fitera; el presidente del Consell Valencià de Cultura, Santiago Grisolía; Manolo Muñoz y Javier Casal, exdirectores del Palau de la Música; Ramón Almazán, subdirector del Palau; el compositor Antón García Abril; el exdirector de la Orquesta de Valencia, Manuel Galduf; el doctor Murgui; la pintora Nanda Botella; el director del Conservatorio Superior de Música de Valencia, Eduardo Montesinos; Inmaculada Tomás, directora del IVM; Paz Olmos, directora del Museo de Bellas Artes; el presidente de la Sociedad Filarmónica de Valencia, Juan Vila; la directora del Iale, Marisa Marín; los barones de Alacuas y Concha Gómez, administradora del Palau de les Arts, entre otros.

Al finalizar todos acudimos al cóctel. Con una copa de cava Murviedro y unos bombones de 1880 en la mano sólo me queda decir… ¡Felicidades!

Por Marta Palacios

Sobre el autor


abril 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30