El club Escorpión reúne sobre el ‘green’ a 120 de las mejores jugadoras de la Comunitat
Cómo me gustaría saber jugar al golf. Es uno de esos deportes que dan caché (como la hípica). Pero no atino ni a darle a la pelotita, así que ya he desistido: Eso lo dejo para otros y otras que tienen mejor ‘swing’. Quizá, algún día, les pida alguna clase rápida a Vicente Lacomba y su mujer, Amparo, grandes jugadores y muy asiduos a torneos de gran repercusión.
A ella la encontré hace unos días en el Club de Golf Escorpión, en Bétera, donde se celebró el ‘Lady Golf’, un torneo exclusivo para mujeres. Y estuvo rodeada de multitud de amigas, entre ellas, Carmen Vanaclocha, M.ª Carmen Yuste y Dulce Jiménez.
El encuentro fue multitudinario, a tenor de todas las jugadoras que se dieron cita en él. Ahí va… Ni más ni menos que 120 expertas dándole al ‘putter’ sin parar (o al palo, para todos los mortales).
El buen tiempo fue uno de los protagonistas de este pistoletazo de salida del campeonato, que arrancó en Valencia y después visitará varios lugares de España (la siguiente prueba se jugara el próximo 9 de mayo en el Club de Golf de Playa Serena en Almería).
Entre el ‘green’, mujeres de toda la Comunitat y otras llegadas de diferentes partes de España.
Divisando hacia el horizonte se podía ver a M.ª José Benet; Silvia Llobet; Teresa Borcha; Patricia Sanchis; María José Pechuán; Cristina Araujo; Pilar Raga; Emma Chastel; Amparo Altarriba; Carmen Parra; Josefina Ferrer; Fina de Selva; Eugenia Cañamás; M.ª Amparo Llobet; Susana Catalán; M.ª Ángeles Jarque; M.ª Josefa Villora; Teresa Donat; Francisca Borja; Consuelo Quilis o M.ª Ángeles Miragall, entre otras muchísimas más. En primera categería las ganadoras fueron Mercedes Calabuig; M.ª José Montoro y M.ª Eugenia Muñoz. En la segunda, Amparo Garrigues; María Fernández y Teresa García. Por último, Susana Pascual, Amparo López y Pilar Valbona Sánchez de León.
Para celebrarlo hubo comilona y un sorteo de regalos. Uno de los que más llamaron la atención fue el carrito de golf eléctrico que se llevó a casa M.ª José Benet. ¡Menuda suerte!