>

Blogs

Marta Palacios

Colorín colorado

Los pícaros maestros

La promoción de Magisterio del 62 celebra sus Bodas de Oro en Torrent con una misa y una comida en el Vedat

La ermita del Vedat de Torrent y el restaurante El Romeral fueron testigos de una velada especial y emotiva: la celebración de las Bodas de Oro de aquellos «pícaros pero trabajadores» maestros de la promoción del 62.

Los organizadores, un grupo de simpáticos amigos de pupitre (y pillerías) que, con espíritu joven, no cesan en su interés de recordar aquellos maravillosos años en los que, de chavales, organizaban todo lo impensable para poder realizar su viaje de Fin de Carrera o en los que se manifestaban para hacerse escuchar.

El entrañable equipo de la Juergasa (JUERGA S.A.), como ellos mismos con humor se hacen llamar y que es fiel ejemplo de lo que pasó entre las cuatro paredes de la facultad durante su formación, preparó con ilusión la velada. Juan Roig; José Miguel Orts (delegado de clase por aquel entonces); Honorio Hernández; Juan Codina y Alfonso Alfonso (grupo al que también pertenecía Toni Fernández) consiguieron reunir a unos 60 compañeros de orla. Todos llevaron en la solapa un cartel con el nombre y apellidos para poderse reconocer y el escudo de la promoción, diseñado por Joaquín Michavilla, que fue profesor de la carrera).

Todo comenzó con una misa en la ermita del Vedat de la mano de los párrocos Bernardo y Miguel Ángel Bondía, para, entre otras, recordar a todos aquellos que ya no están. También contaron con la profesora de piano y exdirectora del conservatorio de Torrent, Maruja Fandos y con la soprano M.ª Teresa Asensi.

Después, la promoción, muy unida y festera, se fue de comida. Entre plato y plato, el psicólogo Juan Codina les hizo improvisar «el baile de las endorfinas», hubo albaes de la mano de M.ª Teresa Asensi e incluso todos a coro tararearon las canciones de antiguos anuncios de la época como Muebles Peris, Norit, Cola Cao o Lejía Los tres Ramos.

«Las Bodas de Diamante ya nos quedan muy lejanas y, como no sabremos cómo vamos a estar, repetiremos todos los años con ‘Bodas de Oro + 1’, ‘Bodas de Oro + 2…’, concluyó Juan Roig. En ese caso, que se cumplan sus deseos.

La fiesta del vino

También festiva fue la inauguración de una nueva vinoteca en Valencia, Lugar del vino. Para la celebración se organizó una cata de algunas bodegas adheridas al grupo, acompañadas de un catering de Valencia no duerme.

Entre los invitados, Francisco Casas Fernández, director ejecutivo de la joven franquicia; Gerardo Casas Fernández, director business; el enólogo Carlos Martín Lobera; además de bodegueros, representantes del canal Horeca, familiares y amigos. También se acercó el cónsul de Panamá, Ronaldo Reyna.

Por Marta Palacios

Sobre el autor


junio 2012
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930