El Gremio de Sastres y Modistas homenajea al diseñador con una cena llena de caras conocidas
Bonita noche, sí señor! Buena compañía, excelente cena y una emotiva finalidad: entregar al modisto Lorenzo Caprile, de manos del Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunitat, la Aguja Brillante 2012 por su labor en el mundo de la costura (más de 20 años, ¡ahí es nada!).
Una servidora y otro centenar de personas más acudimos al hotel Astoria para ser partícipes del reconocimiento que el gremio, con su Maestro Mayor, Fran Tochena, a la cabeza, rindió al modisto madrileño que ha vestido y viste a grandes damas de la sociedad española como las mujeres de la Casa Real (hizo el traje de novia de la Infanta Cristina, el famoso vestido rojo con el que la Princesa Letizia se presentó ante la realeza europea y outfits de fiesta para la Infanta Elena). La cantante Marta Sánchez, la actriz Silvia Abascal o la empresaria Nuria March, también son sus incondicionales.
Ellas no se pasaron por allí. ¿Se imaginan si nos hubieran sentado a todas juntas en una misma mesa? A mí me habría dado un ‘patatús’ de los buenos… ¡La de cosas que les habría preguntado! Que si… ¿qué tal se portan tus niñas, Letizia?, ¿cómo está Urdangarín, Cristina?, ¿quedamos a tomar un café?…
A mi lado, durante las viandas, se sentaron los compañeros de prensan. Por el resto de mesas de la terraza del hotel vi a la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga; al presidente del Colegio Mayor de la Seda, Vicente Genovés; a la diseñadora Presen Rodríguez; al joyero creador de la aguja Jesús Yanes y a su hija, Marian Yanes; los diseñadores Valentín Herráiz, Francis Montesinos, Salva Sanleón o Ernesto de Sostoa, entre otros; Marisa Monzonís, espectacular con un vestido rosa; la empresaria Ángela Messeguer; Tomás Colomer y Javier Morales con su señora; Amparo Genís; Cristina Cabrelles; Carlos Boehle; Pilar Montolio; Rosa Calatayud; Antonio Mochón y un largo etcétera.
Caprile llegó entre un tumulto de abrazos y felicitaciones, y antes de que nos sentáramos todos a ‘zampar’ tuvo lugar el homenaje. Fran Tochena, que ayer estaba un poco pachucho por el resfriado (según me contó), fue el encargado de entregarle su aguja, elaborada por la joyería Yanes, de oro blanco y con 14 diamantes blancos.
Un cóctel con buenas vistas a la ciudad
Hace más de un mes que dos amigos valencianos vinculados a la publicidad y la moda, como son Andy Cuesta y Tania Díez, crearon ‘El club del Vermouth’, una iniciativa que pretende recuperar las viejas reuniones de gente vip en locales estilosos de la ciudad.
Su último encuentro sirvió para inaugurar la terraza del Ateneo Mercantil, con espectaculares vistas a la plaza del Ayuntamieto. Cristina Pérez Broseta, Alicia del Saz, Marta Querol, Gonzalo Villar, Marilú Martín Tejera, Miguel Bandres y Yeray de Benito de Armas fueron algunos de los rostros conocidos que acudieron para tomarse una copa.