Una noche de lo más completa con un desfile de moda y una cata sólo para mujeres
Como una princesa, rodeada por los más bellos del reino. Así me sentí la otra noche en el desfile de moda hombre, para este otoño-invierno, de Salvatore Ferragamo al que fui invitada.
No fue en su boutique de la calle Poeta Querol, sino en el lounge bar del hotel Astoria. Ese fue mi particular castillo.
A la entrada saludé a M.ª Ángeles Miguel, la directora de la tienda que la firma de lujo italiana tiene en Valencia. Ejerció de anfitriona con los invitados, uno a uno (y fuimos un montón).
Una vez en el interior del lounge, y con el ritmo en el cuerpo gracias a la música de un Dj en directo, comencé a saludar. A la primera a la que planté dos besos como dos ventosas fue a Amparo Lacomba, que llegó acompañada por una amiga, Emanuela Dalponte, una guapísima italiana con la que conversé hasta que la lengua se me quedó dormida. A mi alrededor, pululando, encontré a Blanca y Laura Fitera; a los diseñadores Hortensia Maeso, Ramón Gurillo, Valentín Herráiz y Presen Rodríguez; a Esther Barrera, al presidente de Centro Histórico, Rafael Torres; a Maribel Cosme, presidenta de Cecoval, o a Amparo de La Concepción, de Loewe…
Y entre los modelos, que se pasearon entre el tumulto, los canapés de melón con jamón y las piruletas de parmesano (además de alguna copichuela), me hizo ilusión saludar a Juan Antonio Murgui, con el que siempre me río hasta decir basta. Acudió con su hermana, M.ª José, a la que también di un abrazo. Y en ese momento, la multitud se separó, como Moisés hizo con las aguas del Mar Rojo. En medio, Amedeo Carboni. ¡Ese sí es un auténtico dandy italiano!
Reunión femenina al calor de una copa
Y sin soltar la copa de la mano, continué en el Hotel Hospes Palau del Mar. Allí, Dicoval y Bodegas Rioja Alta organizaron una cata sólo para mujeres.
La directora del hotel, Patricia García Vizcaíno, fue la encargada de recibirnos. Además de Javier Monedero y Rosa Sanchis, de Dicoval, y Román Alkazar, de Bodegas Rioja Alta y encargado de realizar la cata, a la cita acudieron M.ª Jesús Caballero; Chelo Sebastián; Beatriz Pechuán; Silvia Escola; Eugenia Vila; Leticia Navarro; la abogada M.ª Luisa Tormo; la empresaria Amparo Ferrero; la directora del teatro Olympia, M.ª Ángeles Fayos; la galerista Patricia Puchol; Begoña Ángel, de bodegas Biosca; Esperanza Vila o Amparo Lope, mujer de Germán Ros Casares, entre otros.