El color rosa, protagonista en una emotiva gala que reunió a muchos rostros conocidos
Muchos rostros conocidos se reunieron la otra noche en la sala Carmen Club, en la céntrica calle Quart de Valencia, para ser partícipes de una gala solidaria a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer AECC. El lema de la iniciativa: ‘Porque quiero y porque os quiero’. En ella se rindió homenaje a las mujeres que, anónimamente, se convierten en auténticas heroínas en su lucha contra la enfermedad.
A la entrada al local se repartieron lazos de solapa y pañuelos de color rosa (que algunas invitadas se anudaron en la cabeza).
Nunca me cansaré de decirlo, pero me hace sentir orgullosa el hecho de que cada vez que se organizan en Valencia eventos de este tipo la gente responda tan bien. La sociedad valenciana mostró, una vez más, toda su solidaridad y apoyo en esta gala, organizada por el modisto Ernesto de Sostoa y el peluquero Toni Rodrigo y en la que, por parte de la asociación, asistieron Javier Llombart, subdirector de la AECC en Valencia, y Lola Cubells, secretaria de la AECC.
También estuvieron José Pascual y Cristina Candel, padres de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2012; Beatriz y Patricia, de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2010; Lola Blay; el artista fallero Pedro Simarro; Belén Motilla, que ya está preparando una segunda gala para principios del año que viene, estuvo acompañada por su marido, Manuel Vila; Mariló Navarro; la abogada Mónica Rubio y Pepa Oliver, Fallera Mayor de Valencia 1990, así como las cantantes Pepa Blasco y Sandra Palop, que presentó las canciones de su nuevo disco, y Angel Ponsoda y Alicia Orts, presentadores de la gala.
En privado con más de sesenta artistas
Marisa Giménez Soler, licenciada en Bellas Artes y comisaria de exposiciones, y Teté Amat, arquitecto técnico y decoradora, han dado vida a ‘Doce Islas. El Club de las Mentes inquietas’, un nuevo espacio multidisciplinar (en la calle Trinitarios, 12) dedicado a las artes plásticas, incluidos el diseño de moda y de complementos, entre otros.
La exposición inaugural contó con obras de escultores, pintores, fotógrafos y diseñadores de moda. Artistas como Marisa Casalduero -artífice de la imagen del nuevo espacio-; Manuel Olías; Fernando García del Real y José Pla, Assad Kassab; fotógrafos de la talla de Lola Barcia; Ignacio Evangelista o Chimo Serrano y diseñadores de ropa y complementos como Miralindo; Beatriz Rodríguez-Lapuente y su moda inspirada en Ibiza; Antonio Asensi; Candela Duato con sus creaciones de metacrilato y un larguísimo etcétera.
Esta muestra permanecerá abierta al público que quiera asistir hasta el próximo martes 8 de enero.