>

Blogs

Marta Palacios

Colorín colorado

El auténtico sabor de Italia

Pedro y Pablo Martí, a la entrada del local durante la inauguración. / LP

 

Fue una noche larga (ver imágenes), de esas que se quedarán en el recuerdo durante mucho tiempo. Sobre todo para Pablo y Pedro Martí, y demás miembros de la familia. Y es que un local no se inaugura todos los días.

El Grupo Bautista Martí, presidido por Juan Martí, abrió la otra tarde las puertas de su Bautista Martí Italia, un establecimiento, según me contó Pedro Martí, «en el que priman la calidad de las materias primas y en el que todo está elaborado con las recetas originales».

Y doy fe, pues nada más entrar se me fue la vista a los deliciosos helados italianos de las vitrinas; la boca se me deshizo al descubrir las brillantes bandejas llenas de bombones de chocolate belga; la nariz se rindió a las fabulosas pizzas, piadinas y paninis, entre otros, elaborados de forma artesanal (como si estuvieras en la mismísima Italia) y, finalmente, me rendí al placer de los cócteles. ¡Qué le voy a hacer, probé un Negroni Sbagliato, ‘el clásico aperitivo milanés’, que me enamoró!

Disfruté tanto como los invitados que acudieron para mostrar su apoyo a la familia. Por alguno de los tres ambientes en los que se divide el espacio de la avenida Reino de Valencia, 27 -coctelería, heladería y chocolatería, y pizzería- se encontraban un centenar de amigos («hubieran sido más pero no se pudo por el aforo», me comentó Pedro). Entre ellos, el joyero Argimiro Aguilar; el sacerdote José Ricardo Albelda, que bendijo el lugar; Jesús Barrachina, padre e hijo; Eva Blasco; Agustín Blay; Resu Navarro, viuda de Barral (y amigas); Emilio Pechuán, padre e hijo y señoras; Valentín Villanueva, dueño de pastelerías Villanueva; Vicente Casanova y señora; la familia Ballester y la familia Martí; Graciliano Ballesteros; Federico Lis; Paula Escrivá y Ramón Pascual Fitera; Manuel Gil y señora; Maruja Mercader y Juan Ribes y señora.

Por cierto, la tarde se alargó ambientada con la música del DJ Al Nandez.

Por Marta Palacios

Sobre el autor


julio 2013
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031