Hacía tiempo que no disfrutaba de una reunión con amigos, copita de vino en mano, y rodeada de arte y ‘buen rollo’.
La cita fue el Lotelito Bar, en la céntrica calle de las Barcas de Valencia.
Allí nos dimos cita decenas de personas, muchas de ellas conocidas, para apoyar la inauguración de la exposición del artista José Luis Hernándiz.
Llegué con ganas de disfrutar, con el ánimo subido. Primero, porque aparcar por el centro es una locura (y yo, por suerte, encontré sitio a la primera), y segundo, porque sabía que entre las cuatro paredes del hotel me iba a encontrar con mucha gente.
Pero antes de ponerme a ‘cotorrear’ con todo quisqui y enterarme de algún que otro marujeo, al puro estilo «la vieja’l visillo» de José Mota, me fuí directa a hablar con Hernándiz, para que me contara los detalles de su nueva exposición. Fueron una quincena de lienzos, de diferentes tamaños y temática, los que el pintor distribuyó por las paredes del lounge del hotel.
Mujeres en la playa, bodegones, naturaleza… todo desde el pop art y el realismo más colorido. «Aún estoy buscando un poco mi sitio», me comentó mientras paseábamos entre las obras.
Junto a mí, personalidades relevantes del mundo de la cultura, la moda y mundo empresarial valenciano: el secretario autonómico de Cultura y Deporte, Rafael Ripoll; la directora general de Teatres de la Generalitat Valenciana, Inmaculada Gil-Lázaro; el director del Festival Internacional Cinema-Jove, Rafael Maluenda; el fotógrafo Eduardo Peris; Tania Díez, presidenta de ‘El Club del Vermouth’; la diseñadora Pachu Alarcón; la dentista Teresa Badía; el empresario Pepe Castelló; Raquel Gascón; la catedrática de medicina Pachu Abad; la diseñadora de moda María Navarro; Raúl Arias y Pedro Guirao; el oleicultor Diego Barquero…
Además, también pude compartir la tarde con el estilista Rafael Moreno de ‘Rafaelángel’. Me contó que se encargó de peinar a la cantante Edurne para el rodaje del videoclip de ‘Painkiller’ en Valencia. ¡Wow!
Loewe
Embriagada por unas gotitas de perfume
De Lotelito a Loewe, y sin parar un minuto (ni para retocarme las pestañas). Y es que la firma presentó en Valencia sus nuevas fragancias sport.
Organizado por Mondolirondo, el evento reunió a lo más ‘granadito’ de la sociedad valenciana. Muchos nombres y apellidos tan conocidos como Chimo Iborra y su mujer, Bárbara Jiménez de Laiglesia; Rafael Alcón; Javier y Julio de Miguel; Silvino Navarro y su mujer Lucía Morales; el joyero Vicente Gracia; Juana Roig; Lucas Noguera y Paloma del Portillo Martínez-Medina; Javier Botella; Javier Monedero y su mujer, Rosa, y el regatista
, entre otros.