Cierro los ojos y hago una escapada imaginaria -ya saben, en tiempo de crisis es lo que sale más barato-. Me doy el gusto de desplazarme por Manhattan (con su tráfico y su asfalto que echa humo, incluido).
Y cuando me disponía a zamparme un perrito caliente (con bien de mostaza) la bocina de un coche en la calle Ribera me devuelve a Valencia: la pintora María Luisa Pérez inaugura muestra, ‘Nueva York 2013’, junto a muchos rostros conocidos.
Entre ellos, la pintora y Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Foios Ana Ruiz; las grabadoras Amparo Berenguer y Blanca Rosa Pastor; la escritora canadiense afincada en Valencia, Denis Blais; la fotógrafa Yolanda Carrascosa; Beatriz Varo, pintora y sobrina de Remedios Varo; la dentista Teresa Badía; la empresaria Carmen Romero y su pareja, Miguel Ramírez o el estilista Rafael Moreno, con su inseparable Tuchi, entre otros.
Cool Market
La moda me transporta a la calle La Paz
Y del corazón de Nueva York a la no menos transitada calle La Paz de Valencia. Allí me esperó Paula Alcón quien, junto a su equipo, volvió a organizar un nuevo Cool Market en su galería.
Con su objetivo de convertir el espacio en una «gran galería de moda, arte, restauración en la milla de oro de Valencia» y de impulsar, a la vez, el pequeño comercio, la emprendedora diseñadora volvió a rodearse de amigos: Concha y Alfonsa de Rojas; Tina López Casquero; Lisán Peiró; Vicente Barberá de Sesderma; Mayte Zapater; María Teresa Monsonís; Cucú Garrigues; Lucía París y Carmen Laliga; Belén Colomer; Cristina Jimeno y su hija Claudia Omarrementeria; Cristina Fortanet; Isabel Aliño…