Valencia Fashion Week modo ON! Brillos, flashes, música, gente, jovenzuelas mega arregladas a las que miro y me miro… y pienso ¿Marta, cuándo aprenderás? ¿Qué haces con esos vaqueros, camiseta de algodón y un moño desaliñado? En fin. Parece que llego al Museo del Carmen de cubrir algún conflicto bélico, entre las trincheras. Aunque creo que eso da igual. Las que vienen siempre muy monas son las mujeres (y los hombres) invitados a los desfiles. Ayer fue el pistoletazo de salida, la primera jornada de pasarela, y ya a las cuatro de la tarde se dejaron caer por allí los primeros rostros conocidos. Por el ‘front row’ de Carlos Delgado, Amabel García y Naoko estuvieron la exdirectora del IVAM Consuelo Císcar; la directora general de patrimonio, Marta Alonso, y la directora del Ateneo Mercantil, Carmen de Rosa, con la que Alonso compartió alguna que otra confidencia sobre los diseños que se paseaban por delante de ellas.
En el desfile de las cinco, algo llamó mi atención. Una falda, concretamente de H&M de esta temporada. Una preciosidad en color beige (y por debajo de la rodilla) que lució la directora ejecutiva de VFW, Sales Tatay, y que combinó con unos zapatos de salón negros y una blusa de tirantes de seda en color crudo. ¡Pero cuál fue mi sorpresa! Otra chica del público la llevó también (pero ella optó por lucirla con una camiseta básica de algodón blanca y unos zapatos y bolso en color amarillo flúor). ¿Qué a quién le quedaba mejor?, no hagan que me decante por ninguna ahora, prefiero guardarme la opinión para mi. Pero lo que ya les adelanto es que dentro de poco estará en mi armario. Y es que hay veces que soy de las de «culo veo culo quiero», lo confieso.
Volviendo a lo que venía, y siguiendo con mi análisis de las primeras filas, a la vez que caía la tarde, también iba cayendo la cosa. Déficit de VIPS. No hubo mucho conocido, quizá los próximos días la cosa se anime.
A los anteriores, hay que sumar el director de relaciones externas de El Corte Inglés, Pau Pérez Rico, y la exmodelo y ahora empresaria (dirige la agencia de modelos Egnach) Cristina Aparisi. También se dejó caer por el Centro del Carmen Isabel Cosme, hija de la diseñadora Presen Rodríguez, y presidenta de la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (Cecoval).
Llegó la noche y con ella Bibian Blue, que llevó hasta el museo a Blanca y Laura Fitera (que estrena peinado, y de lo más corto), a la guapa periodista Laura Grande, luciendo moreno y figura con un mono en color coral que quitaba el hipo, y a María Ángeles Miguel, directora del universo Salvatore Ferragamo en Valencia.