Ximo Rovira, Josep Lozano, Francine Gálvez, Jarr, Gemma Amor, Manuel Fernández, Teresa Viejo, Agustín Navarro, Loles León y Dani Mánez. / EDUARDO PUNZANO
Esta semana se me ha presentado un poco rara. ¿No va y me dicen el lunes que es el ‘Blue Monday’? ¿El qué? ¿El día más triste del año? Pues mira qué bien. Yo he tenido la semana más triste del año. Se me juntaron unos cuantos días tontos en los que no me apetecía nada. Ni quitarme el pintauñas, que ya va desapareciendo por partes, a su bola. Vamos, que no he escrito ningún whatsapp despidiéndome con la flamenquita tan mona de emoticono que uso siempre.
Pero lo bueno que tiene todo esto es que luego te montan un par de saraos y se te empieza a alegrar el cuerpo. Uno de ellos me lleva hasta Benidorm. Y ahora se preguntarán, ¿a qué? Pues ni más ni menos que a una pedazo ‘Fashion Art’ de la mano del diseñador valenciano Manuel Fernández. Un recorrido por varios emplazamientos de la localidad en los que arte y moda se fusionaron por completo.
Les cuento brevemente: el diseñador y varios artistas plásticos se unieron para hacer verdaderas obras de arte. Ellos pintando sobre una tela y Fernández creando con ellas vestidos.
Fue asombroso ver la cantidad de amigos que reunió para esta ocasión tan especial (Benidorm es su ciudad natal). Entre ellos, caras muy conocidas a nivel nacional como la actriz Loles León, que acudió vestida de negro y con un vistoso tocado en la cabeza; la modelo María Pineda, estupenda con un espectacular abrigo rojo; las periodistas Teresa Viejo y Francine Gálvez, que también optaron por el color oscuro en sus vestimentas (la primera de ellas llegó presumiendo de hombros con un suéter palabra de honor) ; Ximo Rovira y los diseñadores sevillanos Tolentino Haute Hats.
También estuvieron artistas como Jarr y el francés Charles Villeneuve, o Agustín Navarro, alcalde de Benidorm.
Además Sebastián Fernández, director general de Turismo; Pere Joan Devesa, presidente de Hoteles Poseidón; José Hernández Guirado, gerente Hoteles RH, y el especialista en moda Josep Lozano, que realizó un perfil del diseñador a modo de homenaje ante los asistentes, entre los que, además, hubo empresarios como Rose Zwaanswijk; Antonio Mayor, presidente de Hosbec; Francisco Javier del Castillo, presidente de Abreca; arquitectos como Julio Muñoz, Ricardo Llácer y José Manuel Escobedo; Dani Máñez; Alfonso Sánchez y Jerónimo Linares, del grupo Bali; Esmeralda González; Puri Pérez; Sonia Ferrándiz; Daniel López o Palmira y Cristina Arce, entre otros.