C’est fini, se acabó, chimpón! La diseñadora Paula Alcón puso punto y final a sus cool market hasta después de verano y lo hizo con una mega despedida que congregó a más de un centenar de personas en su galería de la calle de la Paz.
Y es que lo atractivo de la convocatoria, mezclado con el buen tiempo (que ya anima a salir a la calle a disfrutar) y lo glamuroso que queda tomarte una copita rodeada de amigos y moda bajo la luna de Valencia, no es comparable con nada (a no ser que de repente Brad Pitt te envíe un whatsapp al móvil para decirte que te invita a cenar. En ese caso, creo que sin duda estarías perdonada).
Les contaré que la noche comenzó con un goteo de invitados. Besos por aquí, abrazos por allá… Y en eso, un desfile. Entre el público, así, cercano. Para no perderse detalle.
Las protagonistas fueron las niñas. Ellas se llevaron todos los aplausos. Porque oye, hay algunos enanos que tienen más gracia que cualquier top model. Doy fe. Vistieron prendas fresquitas: vestidos con grandes lazadas en el hombro, con topos y colores pastel.
Luego salieron los más jovencitos, con prendas de Al Sur (estuvo también Antonio Simón, diseñador y responsable de la marca). Ellos, más profesionales, vistieron pantalones cortos y largos de colores atrevidos como azules o verdes, combinados con camisas y polos. Entre el público, decenas y decenas de caras conocidas.
Estuvieron las hermanas Vaño, Maribel, Cristina y Bea, apoyando a sus hijas y amigas, que desfilaron con mucha gracia; Rafa y Carlos Alcón; Esperanza Vila; Patricia Arce; Iris Navalón; Esther Yáñez; Amparo y Pepa Martínez; Carmen de Arteaga; Mercedes Tormo; Cuca Morales; Laura Galego; María Cosín; Paula López; Sara Labarta; Patricia Zaragoza; Pilar Albiñana; Teresa Carbonell o Leopoldo Marzal y Vicente Morell.
Gracias a Susana Oltra Cervera, de Banco Mediolanum, y Maxi Gutiérrez, del club Mi Gourmet, pudimos degustar algunos vinos y se sortearon también varios productos delicatessen.
También estuvo presente la artista María Sancho; Vi Pamblanco; Isabel Ruiz; Eugenia Villar y Juanmi Martínez, con sus hijas, y Alejandra Sol.
Por cierto, cerraré esta crónica con Maika Alonso; Sol Ruiz de Lihory; Mariví Royo; Lavin de La Car o Isabel Teston, que llevó sus bolsos Wayuu, la última moda entre las ‘celebrities’ (y las que no lo somos tanto).
Una ayuda para Nepal
Al margen del acento festivo, la noche también tuvo una vertiente solidaria. En esta ocasión se pensó que todo lo recaudado con las compras se destinaría a Cáritas. Ellos se encargarían a su vez de aportar ese granito de arena benéfico, con sello valenciano y en forma de alimentos, para ayudar a Nepal, asolado por el devastador terremoto.