Cuando la moda y el arte se dan la mano en una exposición sólo se me ocurre gritar una cosa: «¡Wow!». Así que, con ese espíritu, abrí los brazos (y los ojos) ante la llegada de una nueva muestra al IVAM que reúne a grandes nombres del diseño con pintores y escultores.
‘Entre bambalinas, arte y moda’, que así se llama, es para que una se deleite con diseños de Duyos, Francis Montesinos, Dolores Cortés, Juanjo Oliva, Victorio & Lucchino, Elio Berhanyer ,Hannibal Laguna, Mompó, Amparo Chordá, Álex Vidal, Valentín Herráiz o Ángel Schlesser, entre otros, y disfrutar con las obras de arte de Sean Scully, Julio González, Miquel Navarro, Manolo Valdés o Carmen Calvo.
Un placer para los sentidos, tanto para mí como para cada uno de los rostros conocidos que se dejaron caer por el museo valenciano para disfrutar de la exposición (que, por cierto, estará hasta el próximo 20 de octubre).
Y fueron muchos, porque ya saben, cuando se habla de moda y arte en Valencia la expectación es máxima.
Entre las instalaciones estaban (además de algunos de los artistas que exponían) Josep Lozano; Ignacio Sierra, director general de Cortefiel; la concejal de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto; el doctor Murgui; Alfredo Bataller, dueño del SHA Wellness y esposa; el peluquero Tono Sanmartín; el empresario Benjamín Atienza y su mujer y la diseñadora Presen Rodríguez, entre otros.
Por cierto, en breve volveré a visitar el IVAM, y en esta ocasión será porque Presen, couturière extraordinaria, revivirá en una muestra, y con sus diseños, aquellas películas del cine noir del Hollywood de la década de los 40 y principios de los 50.
William Powell y Myrna Loy; Alan Ladd y Veronica Lake; Dana Andrews y Gene Tierney; Oleg Cassini; Travis Banton… ¿No les parece atractivo?