Paula Alcón, la tercera por debajo a la izquierda, junto a parte del equipo que ha hecho posible esta nueva edición de Cool Market. / QUIQUE VILLANUEVA
Acabo de descubrir un nuevo cocktail: la caipiroska de fresa. ¡Qué delicia! ¡Y no saben lo bien que entra, así… tan fresquito!… Con sus fresas (evidentemente), su lima, su azúcar moreno, su licorcito…
Y no. No es que me haya dado ahora por ir de bares o por montarme en mi casa una barra para vacilar a los amigos al más puro estilo Brian Flanagan en ‘Cocktail’.
Las probé junto a María Noguera y Paula Alcón, en su mercadillo chic de la calle La Paz.
Allí organizaron un nuevo sarao benéfico a favor de la ONG Kassumay para ayudar a las personas más desfavorecidas de Senegal. Este fin de semana, y con motivo del Día de la Madre, todas las compras donan un euro a la causa. Y es que los ‘mercadillos chic’ que montan Alcón y Noguera son adictivos. Entras sin nada y, vaya, siempre picas algo sin saber cómo ha pasado. En total fueron tres días de evento y a su localno dejó de entrar gente.
Entre bolsos, bisutería, fulares de seda, antigüedades… asistieron más de 600 personas. Destacaré sólo algunas (para que se hagan una pequeña idea): Lola y Pilar Roig; la diseñadora y pintora Rosario Gil, junto a Salvador Pellicer; Carlos Villena; Sefa Alifa; Luisa Marco; Nuria Gimeno; Amparo Navarro; Marta García Janini; la pintora Sol Mallol; Eugenia Franco y Pilar López Corell; Paula Delgado; Chon y Aurora Corcoles; el arquitecto Manuel Martí; el fotógrafo Quique Villanueva…
Por cierto, el próximo 9 de mayo montan un desfile con diseños de Laetitia Fusion a beneficio de Kassumay.
Galería Segrelles
Arte en muy buena compañía
Majo Segrelles no deja de organizar inauguraciones en su galería de la calle Císcar.
Tuve la suerte de poder contar una de las últimas, el homenaje cariñoso y lleno de amor que le dedicaron al artista José Segrelles (padre de Majo), fundador de la galería y que falleció hace ya un año. En aquella ocasión, fueron muchos los que quisieron arropar a la familia como los abogados Felipe Morera, José Enrique Segrelles, Gonzalo Bou y Carolina López; los empresarios Rafael Tomás, Jaime Pastor y Pedro Martínez… Ahora, meses después, Majo organiza la inauguración de una exposición que lleva por nombre ‘Figuraciones’ y que ella define como «histórica». En ella, reúnen gran parte de las obras de artistas «de toda la vida de la galería» y comparan sus inicios con sus obras actuales. En total, unas 26 obras de 12 artistas como Isabel Picazo; González Alacreu; José Vicente Casales; Girbent; Félix Más; Conrado Meseguer; Ribera Berenguer; Carlos Callizo; Camacho; Eustaquio Segrelles; Francisco Borrás y Rodrigo Rausell.
Disfrutando en la sala, Majo estuvo acompañada de su hijo Alejandro, así como del empresario Jorge Lizondo. Junto a ellos, la familia de González Alacreu; el pintor Rafael Blasco y su mujer o el abogado José Enrique Segrelles.