>

Blogs

Marta Palacios

Colorín colorado

Paz Vega usa Ferragamos

La popular actriz acudió junto asu marido a la inauguración de la tienda que la firma italiana ha abierto en Valencia

Ver galería de imágenes

Cuántas tiendas de moda se han inaugurado durante esta temporada en Valencia? La verdad es que ya he perdido la cuenta, aunque sus direcciones las tengo bien anotadas en mi agenda del ‘shopping’ por si en algún momento debo recurrir a ellas.

De todas, si hay alguna que destaca por ser sinónimo de elegancia, distinción y glamour es Salvatore Ferragamo, que ha sabido embrujar con sus diseños a grandes ‘celebrities’ y personajes del ‘star system’ internacional.

Muchas han caído rendidas a sus pies, concretamente a sus famosos zapatos de cuña o sus ‘stilettos’. No han podido resistirse a la tentación de calzarse unos Ferragamo grandes modelos y actrices de la talla de Marilyn Monroe, Ava Garner, Sofía Loren, Claudia Schiffer, Catherine Zeta Jones o Eva Mendes.

Ahora, y desde que la firma italiana abrió su tienda en la ‘milla de oro’ valenciana (calle Poeta Querol, 7) están mucho más al alcance. Pero sólo para aquellas que puedan, en estos tiempos de crisis, rendirse algún homenaje.

Y para darme una buena ración de vista, y descubrir por qué las grandes escogen al diseñador como uno de los imprescindibles en su armario, acudo a su tienda con motivo de la celebración de su gran fiesta de apertura.

Como cabezas visibles de la marca encuentro a Mauro Grimaldi, director de Salvatore en Europa Oeste; Michele Norsa, Administrador General de la firma a nivel internacional y la directora de la tienda en Valencia, M.ª Ángeles Miguel. También acuden distintas amigos y clientas de la firma como  Amparo Lacomba, Cuchita Lluch, Álex Vidal, Mayrén Beneyto, Lola Marceli, y las familias Soler, Moliner y  Van der Bink,  entre otras.

Pero sin duda, si algo hizo que me quedara con la boca abierta fue la llegada de la actriz Paz Vega, que acudió a esta fiesta, como fiel consumidora de Ferragamo, espectacular y delgadísima. Llegó muy bien acompañada por su marido Orson Salazar. Ella vestía pantalones y blusa en colores grises y malva, y él, un elegante traje de color negro.

Las sorpresas continuaron en el claustro de la antigua universidad de Valencia (en la plaza del Patriarca), donde la marca organizó un desfile con la colección de ropa y complementos de este otoño-invierno diseñada por Massimiliano Giornetti.

Los colores marrones y camel de las prendas recordaban a la campiña inglesa; los metalizados le dieron un toque de ‘luxury’ a la colección y varios diseños en blanco y negro pusieron el toque de elegancia al desfile.

En esta ocasión, el cashmere, el cuero y la seda vistieron, entre otros, los espectaculares cuerpos de las modelos valencianas Paola Sol y Carmen Julia.

El punto y final a la noche lo puso un exquisito cocktail en el que los verdaderos protagonistas fueron el cava valenciano y un vino caliente italiano que no nos sentó nada mal para calentar un poquito la noche. Que era fría, fría, fría…

Por Marta Palacios

Sobre el autor


diciembre 2010
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031