Los valencianos Jarr y Ribes Coll se rodean de amigos con sus nuevas exposiciones
La cita de ayer no tuvo nada que ver con las de días anteriores. Por unas horas abandoné los vestidos y trajes de etiqueta, así como las largas sesiones de moda y las pasarelas para indagar en mi lado más artístico. Me esperaba una interesante tarde en la que mi único acompañante sería el arte.
¿Qué puede unir a rostros tan conocidos como Josep Lozano, Ximo Rovira, Carmen Amoraga o Gemma Juan, además del hecho de ser valencianos y triunfadores en sus profesiones? La respuesta, su admiración y apoyo al artista valenciano Juan Antonio Rodríguez-Jarr.
A todos ellos y muchos más como Luis Sendra, presidente del Colegio de Arquitectos; la diseñadora Begoña de Sobrecueva; el ciclista Ángel Casero; del mundo del arte Rubén Fuentes Fuertes, Vicente Colom, M.ª José Torrent y Nanda Botella; el diseñador Álex Vidal y el decorador Nacho Moscardó , los encontré en la galería Cuatro (C/ Nave, 25) durante la inauguración de la nueva exposición del artista valenciano, ‘Barroco’, en la que se hace una crítica mordaz de la realidad política y social a través de una serie de 15 lienzos y dos esculturas llenas del color característico que imprime el Pop Art.
Unas cuantas calles más abajo, en Conde Salvatierra, 32, la tarde continuaba con otro valenciano, Ribes Coll.
Este apasionado de la pintura me presentó a los grandes maestros del pincel.
El encuentro fue en la galería Puchol, donde les rinde un homenaje con una colección de lienzos llenos de luz y de color. Allí conocí a Van Gogh y sus girasoles, a Caravaggio, Millet, Renoir, Picasso y a Rafael y sus estancias Vaticanas, entre otros.
El toque bohemio a la reunión lo puso el grupo Jazz Solaris, que se encargó de poner las notas musicales a la velada.
Nice Things hace las maletas a Sorní
Paloma Santaolalla será hoy mi compañera de viaje. Juntas haremos un recorrido por Nice Things, una tienda de moda que cambia de ubicación para trasladarse a la calle Sorní, 13.
A través de esta reapertura, Nice Things propone, para este otoño invierno, una colección que apuesta por toques rusos y bohemios en las faldas, pantalones y complementos como gorros y bufandas.