Los productos naturales se hacen un hueco en el mercado de la mano de Sabina Calatayud
No suelo ser de esas mujeres que se ponen muchas cremas y potingues varios de cosmética. Soy más bien de llevar la cara bien lavada y usar, alguna vez por semana, tónico y leche limpiadora. Pero, a partir de ayer, juro que esto va a cambiar. Sobre todo, porque acabo de conocer a mi nueva gurú de la belleza: Sabina Calatayud. Es valenciana, licenciada en Farmacia, fundadora de la ONG Conciencia Mundial y alma mater de Sinthesis Salud, una tienda de nutrición y cosmética natural que abrió sus puertas hace pocas semanas en el centro (en la calle Pizarro, 8).
La cita con ella fue a la hora de comer, donde comentó que todos sus productos están elaborados con técnicas milenarias de las principales culturas de Oriente y Occidente, algo que aprendió de sus viajes por el mundo, entre ellos, Perú y Vietnam.
Fue como una reunión en ‘petit comité’, a la que también estuvieron la relaciones públicas Rocío Bacharach y Gabriel Montesi, responsable de relaciones externas de la marca. La velada estuvo acompañada con algunas creaciones del maestro pastelero de Canet, Tomás Martínez, que sorprendió con una serie de canapés salados y dulces creados a partir de batidos naturales y otros productos de la serie de nutrición de la firma.
Por cierto, me encantó el batido de frutas… Delicioso.
En este templo de productos naturales no puedo evitar fijarme en Clelia, Eva, Pilar, Anabel y Lorena. La primera, directora de marketing de la firma, y el resto, terapeutas profesionales. Todas ellas vestidas con un original uniforme en colores morado y dorado. Y allí, entre contornos de ojos, batidos nutricionales, tónicos y cremas reafirmantes, llego a una de las partes más espectaculares de la tienda, un spa y varias cabinas para hacer masajes. ¡Necesito darme un homenaje!
Francis Montesinos, por la solidaridad
Y si para estas fiestas, regalar cosmética natural es un buena opción, también lo es ofrecer solidaridad, como la que Nuevo Centro propone con su nueva campaña ‘En Navidad todo en caja’. A través de ella, padres e hijos podrán donar a varias ONG, hasta el 4 de enero, aquel material escolar y juguetes que ya no usen. El padrino de esta iniciativa fue el diseñador Francis Montesinos.