El Punto del Carmen reúne con The Blackmarket nuevas promesas del mundo de la moda
La moda siempre está en constante cambio, y es en este mundo donde más sentido cobra la popular frase «renovarse o morir». Así, con esta idea y con el objetivo de crear un mercadillo independiente, alternativo y underground, la diseñadora de moda Belén Crespo y la relaciones públicas Rosario Muñoz han unido sus fuerzas para presentar la cuarta edición de The Blackmarket, una iniciativa que muestra, en El Punto del Carmen, las últimas creaciones de jóvenes diseñadores de moda y complementos.
Y cuando hablo de jóvenes diseñadores, no me refiero a siete u ocho. Allí se reunieron más de 30. Prácticamente no cabía un alfiler y pronto aquello se convirtió, para mí, en el paraíso. No había ojos suficientes para tanto collar, diadema, pendientes y demás. Sin duda las mujeres me comprenderán. Había diseños de jóvenes promesas como Beatriz Perla, Bohemismo, Calamity Jane, Chibito, Coixi-Puff, Manufactur-e, Emiika Style, Je Suis Coquette, La Boutique Clandestine y La Habitación de Amélie. Tampoco quisieron perderse la cita, y participaron con sus originales creaciones, La Tipa Le Tipo, Lavacadijomu, Las Minimís, Les Fleurs Contraires, Lestatalis, Lililooks, Madame Bizarre, Mareito, Material Girl, Oh oh Duquesita, Primorosa Accesorios, QueCuentas!, Raki, Re Pecas, Recitrans, Santo Spirito Vintage, Sr.Diamante, Sweethings, Todo Guzmanías y Todos me salen rana.
Pero no todo en The Black Market fue moda. La música también sonó durante toda la noche a cargo de la dj Nathalie Badabing, que animó la fiesta con ritmos rescatados de los años 50 y 60. Entre los invitados y los puestos de ropa me encuentro con Ariana Francés, de Bloody Mary Comunicación, que me presentó a Alex Martínez y Alejandro Tamarit, dos jóvenes cocteleros que prepararon deliciosos combinados de una famosa marca de wisky tras una gigantesca barra.
Y allí, hablando con Ariana de moda y dándole unos sorbos a mi copa de J&B Manhattan, (prometo no revelar nunca cuántas me tomé) veo que tampoco han querido perderse la cita las diseñadoras Paola Dominguín; Noelia Navarro (Nona); Jaime Piquer (habitual de la Semana de la Moda de Valencia); Alejandro Sáez de la Torre, de Porfin! y José Zambrano. También se dejaron ver por allí José Luis Abad, fotógrafo oficial de la Semana de la Moda de Valencia, y Cuqui Jiménez, coordinadora de peluquería y maquillaje de la pasarela valenciana.
Estas piezas de autor están de venta al público hasta el domingo en El Punto del Carmen. Yo no esperé mucho. Me fuí de allí con una nueva adquisición para mi joyero. ¡Me cuesta resistirme!