Suh Seung Yeul, el acupuntor de los famosos, cuenta cómo recuperarse tras las fiestas
No me digan que mezclar en una frase las palabras «recuperarse», «fiestas» y «acupuntor de famosos» no resulta tentador para cualquiera. Sobre todo para aquellas mujeres y hombres que, como yo, no hemos podido resistir a las tentaciones de la Navidad.
Pero mis desencuentros con la lechuga iban a tener los días contados. Principalmente porque ayer tuve una cita con uno de los acupuntores más de moda. Su nombre, Suh Seung Yeul y su procedencia, Corea (aunque desde hace muchos años reside en Vigo). Digamos que es un coreano con alma gallega, una mezcla de culturas sorprendente.
¿Qué tendrán sus manos que han conseguido tratar, con técnicas milenarias, además de clientes de toda la vida, a decenas de políticos, empresarios y actores famosos?
Decenas y miles, aunque a Suh no le guste dar nombres. Es lo que tienen los ‘maestros’, una discreción y una modestia que llaman la atención.
Esperando descubrir a mi nuevos gurú del bienestar en general, acudí al hotel SH Valencia Palace donde se celebró el primer encuentro Manuel Broseta del año. Su protagonista, este profesional de manos prodigiosas.
Pronto adiviné que no sólo yo tenía curiosidad por saber qué puede hacer uno para recuperarse de los excesos. Atentos a las palabras del experto estaban socios del club y demás invitados. Entre ellos, el presidente del club de encuentro Manuel Broseta, Francisco Pujol; los abogados Francisco Martínez Boluda, Manuel Casanova, Sedi Casanova y Begoña Casanova, los joyeros Concha Martínez y Armando Martínez, la escritora y colaboradora de LAS PROVINCIAS Marta Querol, entre otros.
Lo primero que sorprende de Suh es su exquisita educación oriental, esos ojos tan rasgados como profundos y una tierna sonrisa acogedora. Y lo segundo, su vocación por la acupuntura y digitopuntura, que le llegó desde bien pequeño y por tradición familiar.
La jornada comenzó puntual con la presentación de la charla que, bajo el título ‘Acupuntura y alimentos para cada cuerpo’, introdujo el periodista Iñaki Zaragüeta.
Y tras descubrir tras descubrir que tengo exceso de Yin y que el marisco y el pulpo son perjudiciales para mi alimentación, ya me puedo ir tranquila a casa.